_
_
_
_
_
Los clásicos vuelven

Analogue NT mini: una nueva videoconsola compatible con 2.000 juegos de NES

Nintendo ha anunciado que en noviembre volverán los juegos de NES con su videoconsola NES Classic Mini, pero lo harán gracias a la emulación y a que, en su memoria interna, cuenta con 30 títulos precargados. El caso de Analogue NT mini es diferente, porque en este caso se recupera el diseño de la original, aunque con un tamaño un 20% inferior y además con mandos inalámbricos. Por otro lado, también se han mejorado sus especificaciones técnicas para soportar la resolución Full HD y, sobre todo, en esta videoconsola sí que tendremos que contar con los cartuchos de NES, que es lo más interesante.

Analogue NT mini nos hará quitar el polvo a los cartuchos de NES: un tributo a la original, pero adaptada a las calidades actuales

Más información
Niantic alerta: echarán de Pokémon GO a todos los tramposos
Nintendo Classic mini, vuelve la NES por apenas 60 euros
La venta de 'cartuchos pirata' para Nintendo 3DS es declarada ilegal

En este caso el precio asciende hasta los 449 dólares, y su comercialización está programada para el próximo mes de enero. Como comentábamos anteriormente, los mandos son inalámbricos, concretamente el modelo 8Bitdo’s NES30, y está completamente revisada para ofrecer la máxima calidad de imagen y sonido. Por esto, en la parte trasera se ha equipado con salida HDMI para una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, además de que cuenta con salida RGB, por componentes y S-Video.

Lo más interesante de la videoconsola es que, aunque es compatible con aproximadamente 2.000 juegos en formato cartucho, se ha trabajado sobre su hardware y software para optimizar la experiencia en vídeo y audio. En este último sentido, el sonido es de 48 KHz y 16 bits, en estéreo. En una completa adaptación a las tecnologías actuales, según han anunciado sus desarrolladores, también podremos utilizar los mandos de PlayStation 4 y PlayStation 3 actuales, así como los de las videoconsolas Wii y Wii U, gracias a que el receptor que incluye ofrece soporte para estos 'controladores'.

Además de recuperar los cartuchos de la videoconsola original, también nos hará rescatar los accesorios de la NES. Gracias a los puertos de conectividad que se han incluido, también todos los accesorios originales son soportados, y en este caso sí que no se ha especificado ningún tipo de excepción, como en el caso de los videojuegos.

Archivado En

_
_