_
_
_
_
_
El doble de rápidas

Así serán las tarjetas UFS 2.0 de Samsung que sustituirán a las micro SD

La firma surcoreana Samsung tiene preparado un formato de memoria que es notablemente más rápido respecto a las tecnologías que utilizamos actualmente. En sus teléfonos inteligentes de última generación, en el interior se montan memorias IFS que van ancladas a la placa base, y en un formato muy similar a este, el gigante surcoreano ha lanzado las memorias UFS. Tienen un aspecto muy similar a las tarjetas micro SD, pero unas prestaciones notablemente superiores. Actualmente, la tecnología UFS 1.0 alcanza los 600 MB por segundo en transferencia, pero una próxima generación será el doble de rápida.

En 2018, la firma surcoreana Samsung estrenará la segunda generación de tarjetas UFS con un rendimiento el doble de superior

Más información
El Samsung Galaxy Note 7 tendrá Android 7.0 Nougat este mismo año
Samsung derrota a Apple en los smartphones en el segundo trimestre
Hay un modelo de Samsung Galaxy Note 7 más potente que otro

Con un lanzamiento programado para el próximo año 2018, la firma estaría preparando sus tarjetas UFS 2.0, que según se ha podido conocer de forma anticipada ofrecerán una velocidad de transferencia de 1,2 GB por segundo. La tercera generación, que llegaría bajo la versión 2.1, mientras que la mencionada anteriormente es UFS 2.0, volvería a duplicar el rendimiento de estas últimas hasta alcanzar los 2,4 GB por segundo como velocidad máxima en lectura y escritura. Esto, evidentemente, permitiría la grabación de contenidos de alta resolución y peso, además de agilizar cualquier 'consulta' desde el terminal a datos almacenados en la memoria externa.

Con el Samsung Galaxy Note 7 se esperaba la llegada de una bandeja híbrida para dar compatibilidad con tarjetas micro SD y las nuevas UFS. Sin embargo, todo apunta a que este primer estreno se producirá de la mano del Samsung Galaxy S8. Con respecto a este terminal, según la hoja de ruta habitual de la firma surcoreana lo conoceríamos en el próximo Mobile World Congress 2018, en Barcelona, a comienzos de año.

La apuesta por parte del fabricante, sobre la tecnología UFS, está planteada con la intención de dar a los usuarios una tecnología de mayor rendimiento en un 'gadget' de uso habitual. En sus últimos teléfonos inteligentes, Samsung ha apostado de nuevo por el formato de una única versión de almacenamiento interno, de 32 GB en el Samsung Galaxy S7 y de 64 GB en el Galaxy Note 7, y con la opción de añadir espacio de almacenamiento a través de este formato extraíble.

Archivado En

_
_