_
_
_
_
_
Llegan mejoras para la interfaz web

Google Drive se hace más atractivo y mejora en la gestión de los archivos

Iván Martín Barbero

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más utilizados por parte de los usuarios. Y esto es lógico, ya que la posibilidad de poder acceder a los archivos en cualquier lugar mientras se tenga conexión a Internet es realmente buena tanto para usuarios domésticos como profesionales. Una de las opciones más utilizadas es Google Drive, que acaba de actualizarse en su versión web.

Esta es la que se utiliza habitualmente en los ordenadores y, también, es posible darle uso en terminales móviles (aunque existe una aplicación específica para ello). El caso es que se reciben mejoras importantes en varios de los apartados más importantes del desarrollo, como es la interfaz de usuario y la gestión de archivos que se tiene almacenados. Por lo tanto, no estamos ante una novedad menor.

La lista de cambios en la interfaz de usuarios de Google Drive es bastante numerosa. Dejando a un lado el logotipo, que sufre pequeños cambios, ahora el color principal es el azul y existe un botón nuevo en la barra de herramientas, mucho más localizable. Aparte, el cajón de búsquedas es más grande, por lo que es m´s sencillo de utilizar, y algunos iconos son diferentes pero más visuales. El caso, es que al utilizar la herramienta web, todo es mucho más sencillo y fluido.

Mejor gestión de archivos

Como la propia Google ha indicado, el trabajo con los ficheros que se tiene almacenado ahora es mucho mejor y lo que es más importante, útil e intuitivo. Y aquí es donde se va avanzando para ser una opción mucho más efectiva y recomendable que sus rivales, como por ejemplo Dropbox. Por ejemplo, los archivos que son grande ahora se pueden comprimir para ser enviados de forma directa en lotes de 2 GB. Un ejemplo: si se tiene una imagen de seis “gigas”, esta es posible comprimirla para que ocupe sólo cuatro y que se envíe en dos ficheros que a la hora de abrirlos el receptor vuelven a ser uno.

Pero no sólo existen estas novedades en este apartado, ya que uno de los fallos al comprimir archivos en Google Drive se ha corregido: ahora las carpetas vacías se incluyen en el resultado final (esto es importante en algunos casos para un correcto funcionamiento de lo que se menda). Además, los formularios para compartir mediante enlace o en la nube se han optimizado, siendo menos complejos.

Buenos añadidos por parte de la compañía de Mountain View para uno de sus servicios más utilizados, siempre detrás de Android, Maps y Gmail.

Archivado En

_
_