_
_
_
_
_
Formación de Gobierno

Sánchez votará "no" a la investidura y a los presupuestos

El partido de Pedro Sánchez no sólo votará en contra de su investidura, sino que “por coherencia” también lo hará contra los presupuestos

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado de que su partido no sólo votará en contra de su investidura, sino que “por coherencia” también lo hará contra los presupuestos. Sánchez se ha mostrado seguro de que los Presupuestos Generales del Estado traerán más recortes “como consecuencia de su política económica”.

El líder socialista también ha afirmado hoy que Mariano Rajoy tiene que “empezar a negociar y a acordar con sus aliados potenciales” después de que este viernes hayan arrancado oficialmente las negociaciones entre los 'populares' y Ciudadanos de cara a que el partido naranja pueda facilitar una investidura de Rajoy. Sánchez ha hecho hincapié en que “por fin” Rajoy se haya animado a presentarse a la investidura, cuya fecha se ha fijado los días 30 y 31 de agosto. “Le recuerdo a Rajoy que no llega a 176 diputados para ser investido”, ha dicho, emplazando al jefe del Ejecutivo a recabar los mismos apoyos que consiguió para lograr la Presidencia de la Mesa del Congreso de los Diputados, en referencia a las fuerzas nacionalistas y conservadoras, y “entre las que no está el PSOE”.

“Le insto a Rajoy a negociar y acordar para lograr un gobierno conservador de corte no continuista”, ha señalado, antes de dejar claro que el PSOE “es la alternativa, no un aliado potencial”. “No seremos cómplices de la corrupción, ni de la precariedad ni del desempleo”, ha añadido.

Al mismo tiempo Pedro Sánchez ha asegurado que “le cogerá” el teléfono a Mariano Rajoy si le llama y que está “dispuesto” a reunirse con él. Por otro lado, el jefe de la oposición ha negado que Rajoy le haya llamado hasta el momento: “He escuchado que anda quejoso (...) si me llama le cogeré y estaré dispuesto a reunirme con él”, ha añadido. En cualquier caso, ha dicho que está “expectante” ante las negociaciones para la investidura de Rajoy.

Archivado En

_
_