_
_
_
_
_
Llegarán las llamadas VoIP

Llamadas de voz en Google Duo, lo próximo para competir con WhatsApp

Presentada en el Google I/O 2016, la nueva aplicación Google Duo está planteada como alternativa a servicios dedicados específicamente a las videollamadas, como es el caso de Skype. En el intercambio de mensajes de texto y contenido enriquecido, es decir, lo que ofrecen WhatsApp y sus similares, la compañía de Mountain View contará con su servicio Google Allo que está próximo a su lanzamiento. Sin embargo, la sorpresa con respecto a Google Duo ha llegado cuando han anunciado que 'próximamente' contará con llamadas sobre Internet, llamadas VoIP. Esto quiere decir que no sólo con Allo, sino que también con Google Duo ejercerán presión sobre la opción con más adeptos: WhatsApp.

En Google Duo, la compañía de Mountain View incluirá próximamente la posibilidad de hacer llamadas de voz sobre el protocolo IP

Más información
WhatsApp Web añadirá llamadas VoIP y envío de audio
WhatsApp introduce los 'chats frecuentes' y prepara menciones de usuarios
Así puedes activar las funciones ocultas de WhatsApp Beta

¿Por qué han decidido ofrecer mensajería instantánea y videollamadas más llamadas VoIP por separado? Esa es una pregunta que la compañía de Mountain View no ha resuelto, pero según esta última novedad sabemos ya que por un lado se ofrecerán en Allo todas las funciones relativas a la mensajería instantánea; y en Google Duo, sin embargo, quedarán única y exclusivamente las funciones de llamadas VoIP y videollamadas, siendo esta última característica la que, por el momento, está ya disponible.

En su página oficial en la red social Google+, uno de los responsables de la nueva aplicación Google Duo lo ha explicado de esta manera. Aunque se mantendrá la simplicidad en la aplicación de videollamadas, en una próxima actualización recibirá la posibilidad de comunicarse con el resto de contactos, también, a través del servicio de llamadas de voz sobre IP. De esta manera, aunque han llegado por delante de WhatsApp en cuanto a las videollamadas, adoptarán con tiempo de retraso una función que en la app de Facebook ya estaba disponible.

Otro punto que ha quedado aún sin resolver es cómo se llevará a cabo la integración entre Allo y Duo. Es decir, es evidente que Google establecerá un vínculo entre ambas aplicaciones, pero se desconoce si permitirá que desde la propia app de mensajería instantánea se acceda a las funciones de videollamadas y llamadas de voz sobre IP, de tal forma que se ofrezca un conjunto completo alternativo a WhatsApp, aunque a través de dos aplicaciones en lugar de una única.

Archivado En

_
_