_
_
_
_
_
La última actualización la ha deshabilitado

Cómo devolver la funcionalidad a la tecla Atrás en Google Chrome

Iván Martín Barbero

El navegador Chrome, como la mayoría de las aplicaciones actuales, se actualiza de forma habitual para ofrecer novedades interesantes a la hora de utilizarlo y, además, para mejorar la experiencia de uso. Pero no siempre las decisiones de Google no son compartidas por los usuarios, como ocurre con la función de la tecla Atrás en el desarrollo.

Hasta no hace mucho, al utilizar la mencionada tecla se volvía a la página anterior en la que se estaba. Lo que era una forma sencilla y rápida de tener una navegación intuitiva. El caso, es que ahora esto ya no es así, y se hace la prueba de pulsar Atrás, se descubrirá que no ocurre nada de nada. Y, posiblemente, se quiera que esto cambie -y no se desea esperar a que los de mountain View corrijan lo hecho-.

Pues bien, una extensión para el navegador Chrome permite solucionar lo que ocurre de una forma sencilla, sin problemas de estabilidad y gratuita. Esta se llama Go Back With Backspace y, casualidades de la vida, la ha desarrollado la propia Google (por lo que aparece que tienen claro en la compañía que la nueva forma de funcionar de la tecla Atrás no es del agrado de todos).

Descarga e instalación

Para conseguir la extensión debes acceder a este enlace donde se abre una ventana en la que se puede ver en la parte superior derecha un botón de color azul denominado Añadir en Chrome. Utilízalo y el proceso se realiza de forma automática en el caso de que la compatibilidad sea la adecuada. Una vez que finalice todo, simplemente debes reiniciar el navegador apr que no exista problema alguno a la hora de restablecer la funcionalidad.

Así de sencillo es todo lo que se tiene que hacer y, además, completamente seguro ya que todo lo que se instala es de Google, por lo que la compatibilidad y fiabilidad es completa. Por cierto, si el aspecto que tiene Chrome ahora que dispone de Material Design no te convence, puedes acceder a este enlace para conocer cómo quitarlo y que el software mantenga toda su potencia y precisión.

Archivado En

_
_