_
_
_
_
_
Más de 15 Mbps de media

España destaca por la calidad de su Internet

¿Cómo es la calidad de las conexiones a Internet en España, respecto al resto del mundo? Esta cuestión la ha resuelto OpenSignal con un nuevo informe sobre la situación global de la cobertura, velocidad y el uso de datos. En este informe, cómo no, Corea del Sur ha vuelto a posicionarse como la referencia a nivel mundial, pero España se ha colocado en una posición ventajosa dentro de la Unión Europea, y entre los puestos de referencia también a nivel mundial. Una alta cobertura y disponibilidad de acceso a la Red, así como una velocidad media elevada, son los motivos que justifican el correcto puesto de nuestro país.

Corea del Sur es la referencia mundial en términos de calidad de conexión a Internet, pero ¿qué hay de España?

Más información
Mejora la autonomía apagando el 4G cuando estés conectado a WiFi
Cómo conseguir 300 megas reales por WiFi en conexiones de fibra óptica
Cómo ver la pantalla de tu móvil en el PC y usarlo con el teclado y el ratón

En este detallado informe, Corea del Sur ha resultado ofrecer una media de 41,34 megas como velocidad de conexión a Internet sobre redes móviles. Una velocidad alejada del máximo teórico que ofrecen las infraestructuras más capaces, es decir, las redes 4G en el segmento de la banda ancha móvil. España, sin embargo, alcanza la media de 16,12 megas con una disponibilidad del 90,77%. En Corea del Sur, sin embargo, la cobertura permite una disponibilidad de conexión del 98,54% en el primer puesto, una diferencia del 7,77% respecto al puesto 22 que ocupa nuestro país.

Esta disponibilidad de redes tiene en cuenta únicamente las conexiones 3G ó 4G. Sin embargo, el informe deja en evidencia, también, que la conexión WiFi es la favorita de los usuarios a nivel mundial cuando se hace uso de Internet desde el teléfono inteligente o la tableta; en definitiva, desde dispositivos móviles. Así, en nuestro país pasamos un 57,57% del tiempo conectados a una red WiFi, según el informe, mientras que en Holanda alcanzan aquí la mejor marca, con un 70,05%.

Para medir la velocidad media de conexión a Internet, OpenSignal ha utilizado sus propias herramientas y describe todos los procedimientos en este enlace, junto a otros detalles. Los usuarios de Internet desde dispositivos móviles, no obstante, pueden comprobar su velocidad de conexión de Red en cualquier momento desde el test de velocidad, válido para redes móviles y conexiones sobre WiFi. Además, aquí se devuelven datos no sólo de velocidad de descarga sino también de subida, y el ping de la conexión.

Archivado En

_
_