_
_
_
_
_
Acierta con la PokéBall

Los 15 más difíciles de capturar en Pokémon GO

Exactamente de la misma manera que Nintendo ha hecho desde los primeros títulos en Gameboy, en el título Pokémon GO de teléfonos inteligentes hay algunas criaturas que son más difíciles de capturar que otras. Y esta dificultad se basa en dos factores: por un lado, el porcentaje de ocasiones en que aparece en el mapa con respecto a otras criaturas, y por otra parte la velocidad con que este Pokémon escapa ante la ocasión de capturarlo con una Pokémon. Abra, por ejemplo, aparece con una alta frecuencia, pero desaparece en el 99% de las ocasiones tras el primer intento fallido con la PokéBall.

Estos son los Pokémon más difíciles de encontrar y capturar en dispositivos móviles con Pokémon GO

Más información
Pokémon Go se actualiza y prepara un nuevo radar más preciso
¿Por qué falla Pokémon Go? Esto es lo que pasa cuando el juego no funciona
Estos mapas de Pokémon Go te dicen dónde capturar cada criatura

Los 'Pokémon iniciales' se pueden conseguir al principio del juego (uno de ellos únicamente), y a continuación nos será más complicado encontrarlos. Ahora bien, más complicado aún es encontrar y capturar a sus evoluciones, especialmente a Ivysaur y Charmeleon, con un 8% como tasa de captura. Exactamente el mismo porcentaje es el asignado a a Wartortle, la opción de 'tipo agua', que comparte la singularidad en Pokémon GO con las criaturas iniciales de 'tipo planta' y 'tipo fuego'. En este ránking, sin embargo, el que no aparece es Pikachu, que es relativamente sencillo de encontrar y capturar, aunque no esté entre los más frecuentes como Snake o Zubat.

Ahora bien, su evolución si que comparte con los Pokémon iniciales esa reducida tasa de captura del 8%. Raichu, la evolución de Pikachu, es mucho más fácil de conseguir 'farmeando' para evolucionar de forma manual, que buscando la propia evolución por el mapa y tratando de capturarla. En estos mismos porcentajes están Clefable, Ninetales y Arcanine, así como Gyarados, y exactamente igual que con Raichu, es más fácil conseguir a la criatura base y evolucionar que encontrar y capturar a la evolución.

Por último entre los Pokémon que comparten este 8% como tasa de captura están Dragonair y Gengar. Pero en el 'top' de los Pokémon más difíciles de conseguir, en cuanto a la dificultad de captura más allá de si aparecen con mayor o menor frecuencia, están las tres evoluciones más altas de los Pokémon iniciales, es decir: Venusaur, Charizard y Blastoise. Es más fácil, por lo general, evolucionar a cualquier Pokémon que conseguir su evolución.

Archivado En

_
_