_
_
_
_
_
Con procesador de ocho núcleos

Nuevo DooGee T5: pantalla de 5 pulgadas y resistencia al agua por 210 euros

El fabricante chino DooGee ha estrenado un nuevo modelo en su alineación apostando por el precio contenido y unas especificaciones técnicas competitivas dentro de su gama, especialmente por la resistencia al agua, que durante años se ha mantenido como una característica típica únicamente de la gama alta. Anunciado hoy, está disponible en dos diseños, entre los cuales uno se mantiene clásico a las pautas habituales de la gama apostando por el policarbonato, mientras que una versión más 'premium' cede su espalda a un acabado en piel de cocodrilo.

Especificaciones técnicas del DooGee T5

En el interior del terminal encontramos un procesador de 64 bits y ocho núcleos, el MediaTek MT6753 diseñado para trabajar a un máximo de 1,3 GHz como frecuencia de reloj y acompañado de la GPU Mali-T720 MP2, así como 3 GB de memoria RAM. En estos términos, algo por encima de la mayoría de los terminales alternativos por su precio, y muy similar a las opciones más potentes entre los fabricantes chinos, como Meizu y Xiaomi, aunque con el 'plus' de un diseño resistente al agua y el polvo. La pantalla, como adelantábamos, es de 5 pulgadas de diagonal en un panel de tipo IPS, y con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles para favorecer la autonomía.

En cuanto a este punto, la autonomía, sobre el papel el DooGee T5 debería colocarse a la cabeza en su segmento, no sólo por una pantalla de bajo consumo sino por su extensa batería de 4.500 mAh. Además de alimentar los componentes de hardware anteriores, también nutre una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles firmada por Samsung, con Flash LED, y respaldada por un módulo de cámara secundario en la parte frontal con el sello de OmniVision. Igual de completo es en el apartado de conectividad, donde presume de dar soporte para redes 4G LTE, WiFi n, Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo, A-GPS con GLONASS y Radio FM, cada vez menos frecuente.

Pero la mayor fortaleza del nuevo terminal de DooGee T5 en el mercado y su segmento es la combinación de estas especificaciones técnicas con la singularidad de la resistencia al agua dentro de la gama que ocupa, y evidentemente el precio de aproximadamente 210 euros al cambio. En la tienda oficial ya están disponibles tanto el DooGee T5 Sport como el DooGee T5 Business, que como comentábamos anteriormente se diferencian por la textura de su acabado en la parte posterior.

Archivado En

_
_