_
_
_
_
_
Mucho más que una videoconsola

Lenovo estrena dos PCs de máximas prestaciones y diseñados para la realidad virtual

Enfocados a competir con las videoconsolas, y posicionándose varios escalones por encima de la generación actual de Microsoft y Sony en términos de rendimiento, el fabricante de ordenadores líder a nivel internacional ha presentado dos nuevos equipos a punto del Gamescon 2016. Evidentemente están enfocados al PC-gaming puro, y más allá de estar especialmente diseñado para afrontar las exigencias de la realidad virtual más completa, presumen por otro lado de un diseño compacto. Con en torno a 7 kilos, el planteamiento es el de permitir que puedan ser transportados con algo de facilidad, respecto a sus competidores más directos.

Procesadores de última generación y tarjetas gráficas de máximas prestaciones en los nuevos ordenadores de Lenovo

Más información
Nuevas Xiaomi Mi VR: realidad virtual por menos de 10 euros
Daydream, la nueva realidad virtual de Google en Android N
OnePlus lanza sus gafas de realidad virtual y se agotan en minutos

Evidentemente cuentan en su interior con la familia de procesadores Intel Core i7 de sexta generación, y con 32 GB de memoria RAM. Por otro lado, vienen equipados con 256 GB en formato de disco duro de estado sólido, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 y un almacenamiento de 2 TB en HDD. En la gama, Lenovo ha configurado varios escalones, y el de entrada parte desde los 900 euros y, aunque compatible con algunos formatos, no se considera preparado para la realidad virtual. Por encima, el que incorpora una tarjeta gráfica GTX 1070, ya se va hasta los 1.700 euros.

Y además de las especificaciones técnicas anteriores, los nuevos ordenadores de altas prestaciones de Lenovo cuentan con LAN/WiFi 10/100/1000M, conexión HDMI y VGA, y puertos USB 2.0 y 3.0, dos de ellos en la parte frontal de la torre y configurados para funcionar incluso cuando el equipo no está encendido. Por el momento, de la opción con la gráfica de mayores prestaciones no se conoce el precio, y se espera que este dato sea revelado directamente en la feria de Alemania.

Durante el Gamescon 2016, por otro lado, el fabricante ha adelantado que se darán a conocer más detalles de su funcionamiento de la mano de los dispositivos de Oculus y HTC diseñados para la realidad virtual, los dos máximos exponentes en estos momentos en el terreno del PC-gaming, y evidentemente dentro del segmento de la realidad virtual.

Archivado En

_
_