_
_
_
_
_
Nunca estuvo

Google: "No hemos borrado Palestina de Google Maps"

Periodistas palestinos lanzaron sus protestas contra la compañía de Mountain View desde el pasado mes de julio porque, según aseguraban, Google había retirado de Google Maps la etiqueta 'Palestina', y colocado en su lugar la etiqueta 'Israel'. Como consecuencia de este cambio en el etiquetado de los mapas de Google Maps, respecto al cual la compañía de Mountain View ha negado todas las acusaciones lanzadas por los periodistas, se ha solicitado a la firma americana que restaure la etiqueta 'Palestina' y pida perdón al pueblo palestino, como se ha podido leer en el Foro de Periodistas palestinos.

Google rechaza las acusaciones y asegura que no hay cambios, 'Palestina' nunca estuvo en Google Maps

Más información
Google Maps ya se puede usar sin consumir megas de la tarifa de datos móviles
Google te dirá dónde es más fácil encontrar hueco para aparcar
Google Maps ya no gasta megas ni memoria interna del móvil

Como respuesta, la compañía de Mountain View -después de varios días-, ha rechazado las acusaciones y señalado que el etiquetado en cuestión no se ha modificado. Los periodistas aseguraban que la eliminación de esta etiqueta formaba parte de un 'plan israelí para descartar la existencia de la entidad palestina', e iniciaron un movimiento en la red social Twitter utilizando el hashtag #PalestineIsHere, con miles de tuits. En este mismo Foro de Periodistas palestinos, las publicaciones relacionadas con el supuesto cambio de Google han catalogado la modificación como un 'crimen' por parte de la compañía de Mountain View.

En estas declaraciones se señalaba que la medida tomada por la firma de Mountain View estaría diseñada para falsificar la historia, geografía y derecho del pueblo palestino a su tierra natal. Y en un desarrollo más amplio de su protesta aseguraban, en contra de Google, que borrar la etiqueta Palestina es un interno fallido de manipular la memoria de los palestinos y árabes, así como del resto del mundo. Sin embargo, la compañía de Mountain View ha dado respuesta asegurando que 'las quejas no tienen fundamento', en tanto que 'nunca hubo una etiqueta de Palestina en Google Maps'.

Lo que sí ha reconocido la compañía de Mountain View, sin embargo, es que un fallo en su sistema de etiquetado ha suprimido las etiquetas de Cisjordania y la Franja de Gaza. Dos cambios que, aseguran no han sido intencionados, y que se devolverán próximamente a la normalidad puesto que ya se está trabajando sobre ello.

Más información

Archivado En

_
_