Las Olimpiadas en Facebook
Juegos Olímpicos de Río 2016

Sigue los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Facebook en directo

El televisor está perdiendo protagonismo, y mientras tanto Internet sigue consiguiendo aficionados al seguimiento de los contenidos típicos de la televisión, que apuestan por ese formato por la comodidad de una 'programación personalizada'. Y en el caso de los Juegos Olímpicos de Río 2016, también está ocurriendo esto, y una de las plataformas que se está llevando mayor cantidad de seguidores de los deportistas es Facebook, precisamente con una de sus características más recientes: la emisión de vídeo en directo.

Facebook reúne todos los vídeos en directo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

En una página web dedicada, Facebook ha tenido la iniciativa de reunir todas las emisiones de vídeo en directo que coinciden en un punto. Este punto, como no podía ser de otra manera, son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y en esta sección dedicada se pueden visualizar todo tipo de contenidos de los deportistas y, en definitiva, participantes de este evento internacional del deporte que sólo se repite una vez cada cuatro años. Y es una sección que se puede visualizar desde el ordenador, pero también desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas.

Sigue los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Facebook en directo

En los último meses, la compañía de Mark Zuckerberg se ha mostrado inclinada a hacer crecer el protagonismo de este formato, el vídeo, en sus diferentes redes sociales. Mientras que la red principal Facebook cuenta ahora con las funciones Live para emitir vídeo en directo, en Instagram se ha adoptado el formato tipo Snapchat de vídeos breves y con 'caducidad' que, de igual manera, también están utilizando los deportistas olímpicos.

Dentro de la red social Facebook, por otro lado, también se ha habilitado la posibilidad de utilizar efectos específicos con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esto último tiene que ver con la reciente adquisición de la aplicación MSQRD, que está diseñada para poner filtros y máscaras a los vídeos y fotografías en formato 'selfie' en tiempo real, y con reconocimiento y adaptación tridimensional.

Normas