_
_
_
_
_
Más seguridad en Gmail

Gmail se actualiza con más seguridad contra remitentes no fiables

A comienzos de año, la compañía de Mountain View anunció que introduciría en Gmail nuevas medidas de seguridad, y que estarían enfocadas a aumentar la visibilidad de sus 'indicadores' contra cuentas de correo electrónico no verificadas. Es decir, que introducirían nuevos elementos para que los usuarios puedan ver, con mayor facilidad, qué remitentes son poco fiables. Y después de varios meses, cumpliendo con esta promesa, Google ha modificado en su cliente de correo electrónico el modo en que se muestran este tipo de direcciones de correo, ahora 'señaladas' para que el destinatario pueda valorar si, por ejemplo, sus archivos adjuntos deberían abrirse.

Google introduce nuevos indicadores para alertar el destinatario de que el remitente de un correo electrónico no es fiable al cien por cien

Más información
Lingviny traduce tus correos de Gmail de forma profesional
Un problema en Gmail permite infectar de virus cualquier ordenador
Cómo actualizar los datos de tu cuenta de Gmail en Correo de Windows 10

Por el momento los cambios son visibles únicamente para los usuarios que utilicen la plataforma de correo electrónico de Google desde la versión web y a través de la aplicación Android. Aquí es donde podrán encontrar que el remitente de los correos que reciben tiene un icono con una interrogación de color rojo, en lugar de una imagen de perfil normal, que significa que el remitente no ha sido verificado. Para esta marca, la compañía de Mountain View utiliza los sistemas DKIM y SPF.

En el caso de la versión web, eso sí, esta marca sólo se puede comprobar cuando está abierto un mensaje de correo electrónico, mientras que en la lista sin expandir de los mensajes de la bandeja de entrada no se muestra este indicador como sí ocurre en la versión de Gmail para dispositivos Android. Pero no es el único cambio que se ha introducido, sino que además también se ha cambiado el sistema de apertura de enlaces dentro de la plataforma de correo electrónico.

Este segundo cambio, planteado en contra del malware y el phishing, consiste en mostrar una alerta del riesgo que entraña abrir un enlace no fiable cuando, por diferentes motivos, la compañía de Mountain View detecta que estamos a punto de ejecutar un enlace sospechoso. Ahora bien, el hecho de que una cuenta esté verificada con los sistemas DKIM y SPF no supone, tampoco, que los remitentes sean fiables al cien por cien. Y precisamente por ello, desde Google han alertado, también, de que se pueden producir falsos positivos con este sistema de seguridad recién estrenado.

Más información

Archivado En

_
_