_
_
_
_
_
DisplayMate valora su pantalla

El Samsung Galaxy Note 7 es el móvil con mejor pantalla ¿por qué?

En varias ocasiones, y con diferentes terminales, el fabricante surcoreano Samsung ha conseguido la mejor posición en estos términos. Los expertos en pantallas de teléfonos inteligentes -y otros dispositivos- de DisplayMate, ya han examinado a fondo el nuevo Samsung Galaxy Note 7 y han concluido que, actualmente, este terminal tiene la mejor pantalla que se puede encontrar en el mercado. Y a modo de recordatorio, sus dimensiones son de 5,7 pulgadas de diagonal y, sobre un panel de tipo Super AMOLED, alcanza la resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Sobre el papel, lo mismo que en el Samsung Galaxy Note 5, pero ¿por qué la del Galaxy Note 7 es la mejor pantalla?

DisplayMate examina la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 y asegura que es la mejor en el mercado actualmente

Más información
Nuevo Samsung Galaxy Note 7, detalles y características oficiales
El primer iPhone 7 en funcionamiento se filtra en varias fotos

Entre sus particularidades, el Samsung Galaxy Note 7 cuenta con cuatro modos diferentes de visualización y gamas de color. Como comentábamos, tiene una resolución QHD y 5,7 pulgadas de diagonal, y uno de los cambios que se han introducido es el recubrimiento Gorilla Glass 5, de momento en exclusiva en este terminal. Y precisamente ese es uno de los puntos clave, puesto que le permite alcanzar un brillo de 1.000 nits sobre los 855 nits que ya hacían destacar al Samsung Galaxy S7. Además, es el primer dispositivo con doble sensor de luz ambiental, uno en la parte frontal como es habitual, y otro en la parte posterior.

En definitiva, explican los expertos de DisplayMate que la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 tiene una de las tasas de reflectancia más bajas, del 4,6%, y que también gracias a esto se mejora notablemente la experiencia de visualización. Entre los modos de pantalla del terminal, el Adaptativo cuenta con una amplia gama cromática y está diselado para analizar, en tiempo real, la atenuación y saturación perfecta según las condiciones ambientales. Otro punto destacable es que el brillo mínimo se sitúa en los tan solo 2 nits, de forma que su uso sin luz es excepcional.

Y el porqué de que Samsung sea uno de esos fabricantes que suele llevarse los premios por mejor pantalla en teléfonos inteligentes, en realidad, es bastante sencillo. Tanto Samsung como LG Electronics, entre otras, se dedican no sólo al diseño y desarrollo de teléfonos inteligentes propios, sino también de pantallas para los mismos, e incluso los de otros fabricantes. Es más, ambas compañías destacan también en los televisores y monitores.

Más información

Archivado En

_
_