Un rival para el Xiaomi Redmi Pro
Meizu M3E

Nuevo Meizu M3E: 5,5" Full HD y procesador octacore por menos de 200 euros

Tras el reciente lanzamiento del Xiaomi Redmi Pro, muy similar en especificaciones técnicas, el fabricante chino Meizu ha respondido con su propio modelo: el nuevo Meizu M3E. En este caso, con diseño unibody de aluminio en un formato de 153,6 x 75,8 x 7,9 milímetros con la parte frontal en cristal, y con un peso de 172 gramos. La pantalla, es también de 5,5 pulgadas de diagonal y de tipo IPS, con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Especificaciones técnicas y detalles del Meizu M3E

El nuevo Meizu M3E se mantiene en la apuesta de la mayoría de los fabricantes chinos por mantenerse en la resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, con una calidad suficiente para sus dimensiones y permitiendo así unos mejores valores de autonomía, en compañía de una batería de 3.100 mAh. En su interior, un procesador de ocho núcleos, concretamente el MediaTek Helio P10 con la GPU Mali-T860 y una memoria RAM de 3 GB. En definitiva, un conjunto mínimamente inferior al que ofrece el Xiaomi Redmi Pro, con un precio también ligeramente superior a los 200 euros según el cambio directo de divisa.

Nuevo Meizu M3E: 5,5" Full HD y procesador octacore por menos de 200 euros

En otros términos, el de Meizu viene únicamente con la opción de 32 GB de almacenamiento interno y, eso sí, con una ranura para tarjeta micro SD de hasta 128 GB. La cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles, mientras que en la parte frontal se ubica un módulo de cámara secundario con sensor de 5 megapíxeles, otras dos características en las que coincide con el Xiaomi Redmi Pro, así como también coincide en que cuenta con lector de huellas dactilares como sistema de seguridad biométrica, y lo lleva incorporado en la parte frontal sobre el botón 'home'.

En cuanto al software y conectividad, viene con Android Marshmallow y la capa de personalización Flyme 5.2.1, y es compatible con redes 4G LTE, WiFi n, Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo y A-GPS con GLONASS. A diferencia del Xiaomi Redmi Pro, que parte desde los 200 euros para su versión más básica por RAM y memoria interna -además de procesador-, el nuevo modelo de Meizu tiene un precio aproximado de 170 euros al cambio.

Normas