_
_
_
_
_
Requisitos mínimos del UHD

¿Qué necesita un ordenador para reproducir vídeo en 4K?

En el caso de los televisores, reproducir contenidos en 4K es relativamente más sencillo. Hace falta únicamente que el televisor soporte el formato (resolución) y que la señal sea de esta calidad. Es decir, un Blu-Ray o un servicio de streaming que lo soporten, y que lleven la imagen al televisor por HDMI son más que suficientes, a priori. Ahora bien, en el caso de los ordenadores es ligeramente más complicado, y son algunos más los factores a tener en cuenta para disfrutar de la resolución UHD.

Estos son los requisitos mínimos que debe cumplir un ordenador para poder reproducir vídeo en 4K, ya sean películas, series u otros contenidos

Más información
Sony hace oficial la PlayStation 4 Neo con 4K, pero la presentará más adelante
4K escalado ¿realmente vemos contenidos en UHD?
Google Chrome ya envía contenidos al televisor con Chromecast sin extensiones

En el caso de un ordenador, para reproducir contenidos en resolución 4K es clave contar con una pantalla que soporte esta resolución. Y da igual que sea un televisor o un monitor, pero lo que sí es importante es que la conexión se haga a través de un cable HDMI. Una vez que se cumpla con este aspecto, el componente prioritario es la tarjeta gráfica del equipo, que debe soportar también la resolución, luego debe corresponder a la gama GeForce GTX.

En el caso de películas y series, o documentales, cualquiera de las tarjetas gráficas de esta familia debería ser suficiente, pero en caso de buscar una experiencia 4K en el entorno gaming, o para trabajar con la imagen en el entorno profesional, entonces deberíamos fijarnos únicamente en la gama alta, las GTX970 ó GTX980. Por otro lado, la reproducción de vídeo en 4K se puede conseguir perfectamente con 4 GB de memoria RAM, aunque es recomendable instalar 8 GB para garantizar la máxima fluidez. En cuanto al procesador, con un quadcore es más que suficiente.

Por otro lado, en caso de que la reproducción de contenidos en resolución 4K sea local, entonces no tendremos que contemplar una u otra velocidad de conexión a Internet. Pero para hacer frente a los vídeos en 4K de YouTube o Netflix, entre otros servicios de streaming, se recomienda un mínimo de 25 Mbps de velocidad contratada. En función de la codificación. luego el peso del vídeo en esta resolución, podría ser necesaria una velocidad ligeramente superior. Para saber si cumples con esto, pasa por el Test de Velocidad.

Más información

Archivado En

_
_