Se utiliza para ello las herramientas propias del navegador
Cómo quitar la interfaz Material Design de Chrome de forma sencilla

Cómo quitar la interfaz Material Design de Chrome de forma sencilla

Google quiere que el diseño Material Design reine en todos sus desarrollos. En Android esto ya es así, y con la llegada de la versión 52 a Chrome para ordenador, se dio paso al uso de la nueva interfaz. Esta es llamativa, no hay duda, pero a más de uno puede no gustarle. Contamos cómo volver al anterior aspecto de forma sencilla y sin problemas de estabilidad en el funcionamiento.

Por suerte, no es necesario realizar un proceso muy complicado para cambiar lo que hemos indicado, lo que siempre es positivo. Además, todo lo que se tiene que hacer se consigue mediante el uso de la configuración avanzada de Chrome, pero sin que se tenga que instalar absolutamente nada adicional en el ordenador para conseguirlo.

Por cierto, la nueva configuración se mantiene con las futuras actualizaciones, por lo que si se desea que el diseño Material Design vuelva a estar activo, simplemente se tiene que que volver a realizar el proceso que vamos a indicar pero cambiando el tipo de interfaz que se desea utilizar en el navegador de la compañía de Mountain View.

Los pasos a realizar

A continuación enumeramos lo que se tiene que hacer para conseguir cambiar el aspecto de Google Chrome de forma sencilla y sin riesgo alguno:

  • Cómo quitar la interfaz Material Design de Chrome de forma sencilla

    En la barra del navegador debes escribir los siguiente: chrome://flags

  • Ahora pulsa de forma combinada las tecla Ctrl+F y escribe los siguiente: Material design in the browser's top chrome

  • Verás un desplegable que es el que tiene que utilizar. La opción Default deja el navegador con el aspecto anterior, que es el que se busca. Material es el propio de la nueva versión 52 de Chrome

  • Pulsa en el botón Relaunch Now (o Reiniciar ahora) y espera a que se complete esto

Verás que el aspecto del navegador Chrome vuelve a ser el de siempre y, por lo tanto, disfrutarás de todas las novedades de la versión 52, pero con la interfaz habitual. Sencillo y sin complicaciones y, lo mejor de todo, sin que la estabilidad y fiabilidad del trabajo de Google se vea afectada.

Normas