_
_
_
_
_
Calculadora y conversor en Facebook

Un bot de Facebook para calcular y convertir cualquier unidad

Los bots en la red social Facebook, y más concretamente en el servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger, cubren todo tipo de tareas. Sirven para consultar el tiempo, el estado de las carreteras, el catálogo de una tienda de ropa, e incluso en este último caso para comprar cualquier producto. Pero en las tareas más sencillas, Calcbot es uno de esos 'bots' destacados, porque permite tanto hacer cálculos matemáticos rápidos como convertir cualquier unidad, algo para lo que hasta ahora muchos usuarios han estado recurriendo a Google, pero claro, si estás chateando en Facebook Messenger en ese instante, seguro que te es más cómodo hacerlo aquí mismo.

El bot de Facebook Messenger Calcbot se encarga de cálculos matemáticos simples y cualquier tipo de conversión de medidas y unidades

Más información
Facebook Messenger alcanza los 1.000 millones de usuarios cada mes
Facebook Messenger lo hace oficial, integrará mensajes que se autodestruyen
Cómo ver los vídeos que se están emitiendo en Facebook en directo en todo el mundo

Igual que en la función rápida que Google ofrece como equivalente, dentro de Calcbot sólo hace falta usar ciertas 'palabras clave' para que el sistema pueda identificar qué es lo que queremos conseguir. En caso de conocer cuántos metros son dos kilómetros, sencillamente habría que escribir '2 km to m', donde el nexo 'to' permite al bot conocer qué es lo que pretendemos conocer. Y funciona como conversor de divisas con valores de cambio en tiempo real, también con sumas, restas, divisiones y cálculos de porcentajes, y muchas otras unidades y medidas.

A través de este enlace podemos acceder a la página correspondiente a Calcbot dentro de la red social, y con sólo pulsar 'me gusta' lo tendremos siempre disponible tanto en la versión de escritorio, dentro del chat, como en la aplicación para dispositivos móviles como un contacto más dentro de Facebook Messenger. Y para hacer uso de sus funciones, siguiendo los comandos que es capaz de interpretar podemos interactuar con él en cualquier momento como si fuese una persona.

Además de los comandos correspondientes a sus funciones reales, también podemos en cualquier momento enviarle el texto 'help', de manera que como resultado nos devolverá toda la lista de instrucciones necesarias. En este listado es donde podemos ver cuáles son todas sus funciones al completo, y cómo debemos escribir cualquier instrucción para que la pueda interpretar de forma correcta.

Más información

Archivado En

_
_