_
_
_
_
_
En lycra y con cremallera

Nuevas Xiaomi Mi VR: realidad virtual por menos de 10 euros

La firma china Xiaomi ha acostumbrado al mercado a esperar sus productos como la alternativa más interesante en la relación calidad precio, según su trayectoria en el segmento de teléfonos inteligentes, tabletas y wearables. Y con sus gafas de realidad virtual la tónica de su catálogo no sólo no se ha roto, sino que se ha llevado al extremo con un precio de sólo 7 dólares, frente a una competencia que parte como mínimo desde los 30 euros y para alternativas construidas en cartón. Por encima, Samsung tiene una de las opciones más interesantes, con sus Gear VR, ya en los 100 euros.

Xiaomi lleva el formato económico de Google Cardboard al extremo: sólo 7 dólares para sus gafas Xiaomi Mi VR de realidad virtual

Más información
Nuevo Xiaomi Redmi Pro: doble cámara y amplia batería desde solo 200 euros
Nuevo Xiaomi Mi Note Air: más ligero que los MacBook Air y desde solo 475 euros
Xiaomi lanza una videocámara de vigilancia domestica por 50 euros

Google presentó tiempo atrás el formato Cardboard, un esquema de diseño de gafas inteligentes económicas construidas en cartón -algunas en policarbonato- que son compatibles en todos los dispositivos Android, Y Xiaomi ha aprovechado este formato, pero se ha salido de lo habitual en el segmento apostando por una construcción en lycra y con cierres en cremallera, aunque prescindiendo de ciertos ajustes como la ruleta en la parte superior para el ajuste de la distancia del dispositivo respecto a las lentes.

La estructura de plástico en las gafas de realidad virtual de Xiaomi está pensada para teléfonos inteligentes desde las 4,7 pulgadas hasta las 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla, y en ambas dimensiones están incluidos los iPhone como opción, que de hecho son los ejemplos que el propio fabricante ha puesto. Y como comentábamos anteriormente, estas gafas no cuentan con software específico, sino que son compatibles con todas las aplicaciones diseñadas para Google Cardboard, aunque se quedarán sin acceso a los contenidos de la próxima generación de realidad virtual de la misma compañía.

Por el momento, Xiaomi no ha confirmado cuándo estarán disponibles en el mercado, aunque ya han comenzado a aceptar los primeros registros. En cualquier caso, como siempre, en España se tendrá que recurrir a los importadores para comprarlas, y aunque su precio original es de sólo 7 dólares es posible que en España tengamos que desembolsar en torno a los 10 euros, lo que sigue posicionándolas como la opción más económica.

Más información

Archivado En

_
_