_
_
_
_
_
¿Sólo para Android?

Primera imagen de las gafas de realidad virtual de Xiaomi

Gran parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas se han sumado ya a la realidad virtual, o están a punto de hacerlo según sus anuncios más recientes. Y en el caso de una compañía como Xiaomi, que abarca una importante gama de productos accesorios al smartphone, en realidad resulta curioso que todavía no se hayan embarcado en esta nueva forma de consumir contenidos, y especialmente videojuegos y aplicaciones sociales. Sin embargo, apenas pasarán unos días hasta que se presenten las nuevas gafas de realidad virtual que, a través de una filtración, ya se han podido conocer de forma anticipada.

Una filtración muestra, antes de su presentación, las gafas de realidad virtual que Xiaomi está preparando para sus teléfonos inteligentes

Más información
Nuevo Xiaomi Redmi Pro: doble cámara y amplia batería desde 200 euros
Nuevo Xiaomi Mi Note Air: Más ligero que los MacBook Air y desde 475 euros
Xiaomi lanza una videocámara de vigilancia doméstica por sólo 50 euros

En la fotografía filtrada se pueden ver las gafas de realidad virtual con la firma de Xiaomi de las que se lleva semanas hablando, y de las que se espera que se produzca su presentación oficial de forma inminente. De hecho, inicialmente se consideró que sería el día 1 de agosto cuando se produciría su lanzamiento, pero la fecha ha pasado y aún no hay noticias oficiales al respecto. Se desconoce, con respecto a la fotografía, tanto si se trata del modelo final o únicamente de un prototipo, como si el diseño que muestran es el definitivo, o bien Xiaomi sorprenderá.

Lo que parece evidente, según también las filtraciones, es que de nuevo Xiaomi apostará tanto por un formato accesible por su precio, por debajo de alternativas como las Gear VR de Samsung, como por una amplia compatibilidad. Es decir, que también se desmarcarían de su competancia rompiendo las limitaciones de marca, luego abriéndose a la posibilidad de utilizar este dispositivo con terminales de otros fabricantes, aunque probablemente con una aplicación específica.

Por el momento, en cualquier caso, no hay un precio concreto filtrado ni una fecha fiable para su presentación oficial. Y lo que sí se espera es que, igual que han hecho con los teléfonos inteligentes, tabletas y wearables, vuelvan a desmarcarse como una de las opciones en la gama media o baja más interesantes, especialmente por su precio y especificaciones técnicas.

Archivado En

_
_