Comparativa de los mejores smartphones del momento
Samsung Galaxy Note 7 frente a todos sus rivales ¿cuál es el mejor?

Samsung Galaxy Note 7 frente a todos sus rivales ¿cuál es el mejor?

El nuevo Samsung Galaxy Note 7 finalmente se ha hecho oficial y hace unos minutos os hemos contado todos los detalles del equipo. Sin embargo, los resumimos a continuación.

.- Pantalla: tamaño 5,7”, QHD (2560 x 1440 px) con diseño EDGE, Super AMOLED, 518 pp. Primero con Gorilla Glass 5.
.- Procesador: Exynos 8890, octa-core (4x 2,3 Ghz + 4x 1,6 Ghz), 64 bits, 14 nm.
.- LTE Cat 9.
.- Cámara trasera: 12 MP, OIS, F/1.7, Dual Pixel.
.- Cámara Frontal: 5 MP, f/1.7
.- RAM: 4 GB LDDR4

Samsung Galaxy Note 7 frente a todos sus rivales ¿cuál es el mejor?

.- Almacenamiento: 64 GB (UFS 2.0)
.- MicroSD: hasta 256 GB
.- Batería: 3.500 mAh
.- Dimensiones: 153,5 mm x 73,9 mm x 7,9 mm
.- Peso: 169 gramos.
.- Android 6.0.1 Marshmallow con nuevo interfaz TouchWiz (más “limpio”)
.- Wifi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 / 5 Ghz), MIMO 2x2, 620 Mbps.
.- Bluetooth 4.2 LE, ANT+, NFC, GPS, Glonass, Beidou.
.- USB Type C.
.- Colores: Black Onyx, Blue Coral, Silver Titanium

Es una carta de presentación imponente, pero nos recuerda fuertemente al Samsung Galaxy S7 y es que el Galaxy Note 7 cuenta con el mismo motor qu el Samsung Galaxy S7 / S7 Edge, pero la "puesta a punto es muy diferente".

Puntos diferenciales del Note 7

Y es que el Note 7 tiene dos puntos diferenciales que no se ven en su ficha técnica y deberían marcar la diferencia. Una es el diseño. Hablamos del primer equipo con materiales como el Gorilla Glass 5 para la pantalla y aluminio AL7000 para el marco metálico. Por otra parte, tampoco nos podemos olvidar del S Pen y todas sus nuevas funciones, algo que sí realmente marca la diferencia de este equipo no sólo con sus "hermanos" Galaxy S7, sino con todos sus rivales. En MovilZona ya han probado el dispositivo - sí, aunque parezca increíble - y ofrecen su opinión del Note 7 con una buena cantidad de fotos y vídeos.

"Foto de familia" de la gama alta

Hechas estas salvedades, la "foto de familia" del mercado, aunque todavía nos tienen que llegar en septiembre otros pesos pesados como el iPhone 7 o el nuevo Huawei Mate 9, sería la siguiente:

Como se puede ver, la gama alta está bastante igualada en prestaciones pero hay que recordar, de nuevo, que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. En este sentido, el OnePlus 3 presume del mejor precio y una RAM de 6 GB, pero conocidos son los muchos problemas que está dando. Por otra parte, las cámaras del HTC 10 y S7 Edge, por ende también la del Note 7 que es la misma, son las que más puntuación han sacado en DXoMark.

Finalmente, tenemos también que destacar que el tamaño con ese diseño simétrico del Galaxy Note 7 y pantalla curva le permite ofrecer la que tiene una mayor diagonal, subiéndose al carro del QHD en el que no están ni Xiaomi, Huawei, Apple o Sony, pero mantieniendo unas dimensiones que son similares a las de teléfonos con pantallas de 5,5 pulgadas.

El Samsung Galaxy Note 7 se podrá reservar a partir del 16 de agosto en España y aún no se ha dado su precio oficial que llegará el 2 de septiembre con su puesta a la venta.

Normas