_
_
_
_
_
5,7" QHD con diseño Edge

Nuevo Samsung Galaxy Note 7, detalles y características oficiales

Tras el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 edge, en la gama alta de la firma surcorena líder en tecnología de consumo quedaba un hueco abierto, como año tras año, para el nuevo Samsung Galaxy Note 7. Este sí, de nuevo, aterrizará también en España con su pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal y resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, sobre tecnología Super AMOLED y cediendo al diseño 'edge', es decir, con tres caras tanto en el frontal como en la trasera, cubierta en cristal curvo también. Además, adopta por primera vez y en exclusiva de momento el recubrimiento Gorilla Glass 5.

Especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy Note 7

Tras esta pantalla, en su interior, se esconde el procesador Exynos 8890 octa, un chipset de ocho núcleos con dos conjuntos a 2,3 Ghz y 1,6 Ghz respectivamente, con arquitectura de 64 bits y un proceso de 14 nanómetros que favorece una optimización en la eficiencia energética al tiempo que se ha mejorado el rendimiento y, por último, se ha reducido la temperatura máxima de trabajo del mismo. Y este procesador viene acompañado de 4 GB en un módulo tipo LPDDR4. Un conjunto de especificaciones técnicas a la altura del Samsung Galaxy S7, que desde su lanzamiento se ha posicionado como una de las opciones de mayores prestaciones en su segmento.

En el apartado fotográfico el Samsung Galaxy Note 7 viene equipado con un sensor de 12 megapíxeles para la parte trasera, con tecnología Dual Pixel de enfoque rápido, estabilizador óptico de imagen y una luminosidad excepcional gracias a la apertura f/1.7 que favorece las capturas especialmente con poca luz y en interiores. En el frontal aunque el sensor es de 5 megapíxeles, se mantiene la misma apertura. Y para guardar estas fotos y otros contenidos, el equipo viene en una única versión con 64 GB de almacenamiento interno en formato UFS 2.0 de alta velocidad, con posibilidad de ampliación vía micro SD de hasta 256 GB adicionales.

El equipo viene alimentado por 3.500 mAh de batería y pesa sólo 169 gramos con su cuerpo de 153,5 x 73,9 x 7,9 milímetros, y en términos de conectividad cuenta con todo: WiFi según el estándar 802.11 ac de doble banda con MIMO 2x2 hasta 620 Mbps como velocidad de transferencia, Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo, NFC, A-GPS con GLONASS, Beidou y ANT+. Todo ello gestionado por Android 6.0.1 Marshmallow con la capa de personalización TouchWiz y con conector USB Type C. Precisamente por eso último, este terminal que llega en los colores Black Onyx, Blue Coral y Silver Titanium aterriza acompañado de nuevos accesorios. Y como ocurriera con el Samsung Galaxy Note 7 y su versión edge, en este nuevo modelo la firma surcoreana también ha incluido la certificación IP68 como garantía de resistencia al agua y el polvo, de hasta un metro y media hora en el primero de los casos.

Nuevas funciones en el S-Pen

En el Samsung Galaxy Note 7, como en las generaciones anteriores y respecto a los otros equipos de la gama alta, un punto clave es el puntero S-Pen. De nuevo insertado en la parte inferior del equipo, se despliega de esta posición con un 'clic' y se puede aprovechar para funciones 'Air' como el deslizamiento sin tocar la pantalla o la vista previa de imágenes y fotografías, así como una reproducción previa de vídeos e imágenes GIF. Además de heredar todas las funciones del stylus del Samsung Galaxy Note 5, también ofrece reconocimiento OCR de texto, traducción automática según este mismo sistema, y funciones avanzadas con imágenes animadas en formato GIF.

Más y mayor seguridad biométrica con el desbloqueo por iris

La firma de Cupertino sorprendió al mercado con el iPhone 5s y su Touch ID, un sensor de desbloqueo por huella dactilar. Y ahora todos los teléfonos inteligentes de gama alta e incluso inferiores lo incorporan, pero la vanguardia tecnológica la ha marcado esta vez Samsung con la incorporación del sensor de iris. A través de la cámara frontal y tecnologías complementarias, el nuevo Samsung Galaxy Note 7 ofrece esta posibilidad, la del reconocimiento de características inequívocas de los ojos para desbloquear el teléfono inteligente.

Disponibilidad y precio

Desde el día 16 de agosto, la firma surcoreana abrirá el proceso de pre-compra del nuevo Samsung Galaxy Note 7, que estará disponible en comercios físicos y llegará según los primeros pedidos el día 2 de septiembre. En cuanto a su precio, por el momento no se ha confirmado detalle alguno.

Probamos el Samsung Galaxy Note 7 y todas sus novedades

Más información

Archivado En

_
_