_
_
_
_
_
Varias apps nos permiten tener toda la mensajería en una sola app

WhatsApp, Hangouts, Skype, Telegram, Slack, etc. toda la mensajería en una sola ventana del PC

Hoy vamos a hablar de web-apps. Es decir, ofreceremos varias opciones para todos aquellos servicios de mensajería como WhatsApp, Telegram, Slack, Hipchat, Hangouts, Skype y un largo etcétera que cuentan con versiones online que podemos acceder desde el ordenador para no tener que estar mirando el smartphone a cada minuto.

Y es que aunque la mayoría de nuestros amigos están en WhatsApp o Facebook Messenger, es probable que luego en nuestro trabajo se utilicen sistemas como HipChat o Slack para comunicarse y que además tengamos a alguien que nos contacte por Skype o Hangouts. Esta situación nos hace estar atentos a dos dispositivos y varias ventanas, en el mejor de los casos, hasta ahora.

Gracias a que todos estos servicios cuentan con acceso web, hay quien ha sido más listo que nadie y ha pensado ¿por qué no hacer una app que los reuna todos y así evitar que nos consuman recursos en el navegador? Y es que ya sabemos lo mal que lo lleva Chrome si tenemos muchas ventanas o pestañas abiertas, además de que las notificaciones pueden llegar a ser abrumadoras.

¿Cómo pueden unir todas las apps de mensajería en una sola?

En realidad, estamos ante unos navegadores "tuneados" por así decirlo. Las tres aplicaciones de  las que vamos a hablar no hacen sino conectarnos a los servicios online por lo que lo que realmente hacen es abrir pestañas a estos servicios, con las funciones y diseño que tienen estos. No vamos a encontrar ni más ni menos opciones que las que se pueden disfrutar de forma independiente, eso sí, todo centralizado y con unas notificaciones más sincronizadas.

Toda la mensajería en una sola ventana

En concreto, vamos a tratar de varias aplicaciones que son tremendamente similares. Y de hecho, es posible que muchos se decidan por algún que otro aspecto menor de ellas, el diseño o si son Open Source o no.

Empezaremos por Franz, que quizás es ya una de las más veteranas en esta nueva categoría de apps que han nacido en 2016. Es un concentrador de servicios que tiene cliente para Windows, MacOS y Linux que cada vez está tomando más y más características. En sus últimas actualizaciones permite distinguir diferentes notificaciones y acaba de añadir más servicios a los 20 que ya soporta.

La segunda que podemos recomendar es All in One Messenger. Esto, en realidad, es una extensión para Chrome, gratuita, pero que permite unir todos los servicios de mensajería en una sola ventana. Como extensión que es, la única pega es que reducirá algo los recursos que gasta Chrome para mantenerla funcionando.

Finalmente, tenemos la recomendación de los amigos de SoftZone que dedican un amplio reportaje a Rambox, una aplicación de código abierto desarrollada para agrupar los principales servicios de mensajería. En total soporta 39 servicios de entre los más conocidos a los más raros y es Open Source, es decir, gratis y además soportado por la comunidad, lo que le augura un desarrollor futuro bastante interesante.

Otras opciones son también Pidgin, algo más modesto, o Multi Messenger, que se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Windows 10 y si bien sólo es compatible con el sistema operativo de Microsoft, es también muy completa.

Más información

Archivado En

_
_