_
_
_
_
_
No se necesita aplicación adicional alguna para ello

Cómo transferir contactos entre cuentas de Google

Iván Martín Barbero

Si por razones personales o profesionales necesitas utilizar dos cuentas de Google, es posible que se quiera compartir los contactos que tiene en cada una de ellas para de esta forma en ambas disponer de los correos y teléfonos almacenados (que, automáticamente, los verás en los terminales con Android). Pues bien, existe una forma sencilla de conseguir esto que vamos a explicar.

Para conseguir el propósito indicado, simplemente se tiene que utilizar el cliente de Gmail que existe para ordenador, que es donde está la herramienta de exportación e importación que se necesita. Para acceder a la página en cuestión, debes utilizar el siguiente enlace. Una vez que estás ya en la web, simplemente debes seguir los pasos que vamos a indicar a continuación (y, como se ha comprobado, no es necesaria la instalación de software alguno, lo que siempre es positivo).

Lo que se tiene que hacer

Una vez en Gmail, en la parte superior izquierda se debe pulsar en el desplegable que se identifica con el mencionado nombre y elegir Contactos. Entonces, aparece el listado de los que se tienen almacenados y que se desean exportar. Si son todos los que quieres transferir, se pueden elegir simplemente pulsando en el cuadro superior (justo al lado del icono actualizar). Si se dese seleccionar sólo unos cuentos, debes pulsar en el cuadro que hay a la izquierda del deseado.

Ahora busca un apartado denominado Más y en el desplegable que aparece al utilizarlo, selecciona Exportar. Esto hace que aparezca una ventana en la que es posible seleccionar el formato del archivo resultante. Debes elegir el siguiente: Formato CSV de Google (para importar a una cuenta de Google). Una vez se finalice el proceso, que no es largo, ya tendrás guardado el fichero con los datos.

Ahora toca importarlo a la otra cuenta, por lo que debes acceder a Gmail con esta. Una vez que estés en Contactos, en Más lo que debes seleccionar es Importar, y pulsar el botón Seleccionar archivo. Cuando encuentras el que has creado ante, elígelo y comienza la creación de cada entrada. Así de sencillo es transferir los contactos de una cuenta de Google a todas las que quieras de la herramienta de la compañía de Mountain View.

Más información

Archivado En

_
_