_
_
_
_
_
GIPHY se integrará en WhatsApp

Los mismos GIF de Twitter serán los de WhatsApp

Desde hace varias semanas se ha podido conocer que WhatsApp está preparando una actualización de su aplicación para dispositivos móviles que, como ya han hecho servicios similares, integrará las imágenes animadas en formato GIF. Esta es una de las novedades, junto a las esperadas videollamadas, que se ha podido ver en el Centro de Traducciones oficial de la aplicación y que, sin embargo, todavía no se conoce cuándo tiene programado la compañía de Mark Zuckerberg que se produzca su despliegue global. Pero una nueva entrada en el centro de traducciones nos acerca, con una pista, al funcionamiento de este servicio de imágenes GIF.

GIPHY, el servicio de imágenes GIF ya presente en Twitter, será el que nutra de imágenes animadas la app de mensajería instantánea WhatsApp

Más información
Más seguridad en las cuentas de WhatsApp con la llegada de la autenticación en dos pasos
Cómo desactivar las llamadas de voz de WhatsApp o desviarlas al servicio GSM
WhatsApp añade nuevos emoticonos gigantes con su última actualización

En esta última entrada en el centro de traducciones de WhatsApp, a la que corresponde la captura de pantalla que acompaña a este artículo, se puede ver una referencia al servicio online GIPHY. Este es el mismo que nutre de imágenes animadas a la aplicación Twitter y que, aunque en su versión para navegador web permite subir archivos propios, desde la integración propia de Twitter sólo permite una búsqueda simplificada de los que ya tiene almacenados el servicio en su base de datos. Por lo tanto, algo muy parecido veremos en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Por el momento, en base a la información que se ha podido conocer de forma anticipada gracias a diversas filtraciones, se desconoce si WhatsApp se limitará a la integración de GIPHY o, por el contrario, permitirá a sus usuarios introducir también sus propias imágenes. Es decir, es probable que se limite a las ya disponibles en este servicio, y que no permita compartir de una forma tan 'natural' los que tengamos almacenados en la memoria del teléfono inteligente. En cualquier caso, GIPHY tiene una de las mayores bases de datos de imágenes de este tipo.

Con respecto al servicio en cuestión, todos los GIFs están almacenados con información asociada en forma de texto, una descripción que en Twitter, por ejemplo, permite buscar estas imágenes animadas en función de su contenido. Todo esto quiere decir que, por lo menos de momento, lo que sí podemos tener claro es que WhatsApp nos permitirá buscar 'facepalm', por ejemplo, y de esta forma encontrar decenas de GIF animados relacionados con esta 'reacción', a través de GIPHY.

Archivado En

_
_