Pokémon Go como forma de ejercicio
Pokémon Go

PokéFit, un complemento de Pokémon Go para hacer ejercicio jugando

En contra de los videojuegos, históricamente se ha posicionado la crítica de que 'provocan sedentarismo', algo con lo que Pokémon Go ha roto completamente obligando a sus jugadores a recorrer kilómetros y kilómetros si quieren avanzar en el nuevo título para teléfonos inteligentes Android y iOS. Y en estos términos hay quien ha visto un filón para el 'fitness', como demuestra PokéFit, que se funciona sobre el propio videojuego de Nintendo y se encarga de monitorizar nuestra actividad deportiva durante las horas de juego.

Salir a cazar en Pokémon Go también se considera 'ejercicio', y PokéFit se encarga de controlar cuánto y cómo hacemos deporte con el videojuego

Disponible de forma gratuita sólo para dispositivos Android, PokéFit se ejecuta antes de empezar a jugar a Pokémon Go y se deja en funcionamiento en segundo plano. De esta forma, mientras estamos caminando en busca de Pokémon, automáticamente se controla la distancia recorrida, los pasos que hemos dado en estas distancias, se registra un mapa con el recorrido de la ruta, se contabilizan las calorías quemadas en la actividad y se guarda un histórico de cada 'salida' a capturar Pokémon, con su fecha y duración.

PokéFit, un complemento de Pokémon Go para hacer ejercicio jugando

Toda esta información está disponible en un detalle completo dentro de la aplicación PokéFit, que podemos consultar en cualquier momento, pero además se muestra de forma simplificada incluso mientras estamos jugando a Pokémon Go. Y es que, aunque se pueden consultar a posteriori, los datos más relevantes aparecen durante la actividad en un pequeño widget en la esquina superior izquierda, en un cuadro casi transparente para no estorbar durante el uso del videojuego.

Y si bien es cierto que cualquier otra aplicación dedicada a la monitorización de actividades deportivas se puede usar de esta manera, lo singular de PokéFit es que cuenta con el widget que anteriormente mencionábamos. Así, incluso mientras estamos utilizando el videojuego, sin necesidad de cerrarlo, podemos comprobar qué distancia llevamos recorrida y otros datos interesantes en cualquier momento.

Normas