_
_
_
_
_
Plancha, dobla y perfuma

La máquina que plancha y dobla la ropa cuesta sólo 750 dólares

Lavadora, secadora, plancha... ¿y 'dobladora'? En el proceso de limpieza de la ropa falta una pieza, pero este proyecto ha terminado el puzzle con una máquina que se encarga automáticamente de coger la ropa limpia sacada de la lavadora y, de forma automática, terminar todo el proceso con su sistema de plancha y doblado que, además, cuenta con pequeños aspersores para perfumar la ropa y concluir con un 'tratamiento sanitario'.

El proyecto que prepara una máquina que plancha y dobla la ropa automáticamente tiene un precio fijado en 750 dólares

Más información
Xiaomi QiCycle: una bici eléctrica y plegable por 400 euros y con 45 km de autonomía
Bañadores y maletas inteligentes de Vodafone para no preocuparte en verano
Esta antena espía cada tecla que pulsas en el ordenador para robar tus datos

Como se puede apreciar en el vídeo, la máquina en cuestión cuenta con una serie de 'clips', algo muy similar a un tendedero, en los cuales se pueden dejar varias prendas pendientes de pasar por el proceso. Y el proceso no consiste sino en llevar estas prendas al interior del dispositivo, donde pequeños brazos robóticos se encargan de introducirlas, y aquí doblar la prenda hasta que quede exactamente como lo haríamos de forma manual, plegando los 'brazos' y la zona inferior del tronco. Hecho esto queda planchar las prendas con un sistema de vaporización.

Después del proceso de planchado, que es también automático y se lleva a cabo en el interior del dispositivo, sólo queda una última 'vaporización' en la que, en lugar de sólo vapor de agua se rocía la prenda también con algo de perfume y productos dedicados a la desinfección, por prevención y para lograr una máxima limpieza. Todo esto, evidentemente, vendría con sus conexiones de agua y depósito de líquidos correspondientes, y enchufado a la corriente como cualquier electrodoméstico similar.

Y aunque de momento es sólo un proyecto, el invento está siendo desarrollado y su precio será de 750 dólares. Por el momento ya permiten a cualquier persona hacer el 'registro' previo al lanzamiento del dispositivo, de forma que se pueda conocer su evolución y, por supuesto, su fecha de lanzamiento y precio finales. No obstante, esto es lo previsto: que llegue en el año 2018 al mercado, y a un precio que ronde los 750 dólares.

Archivado En

_
_