_
_
_
_
_
País Vasco

Urkullu adelanta las elecciones vascas al 25 de septiembre

El lehendakari considera que la fecha es la "más conveniente e idónea para los intereses" de Euskadi

El 25 de septiembre se celebrarán elecciones al Parlamento en País Vasco. Así lo ha anunciado el lehendakari Iñigo Urkullu este jueves en una rueda de prensa en la Lehendakaritza, la sede del Gobierno vasco. Urkullu considera que esta fecha es la "más conveniente e idónea para los intereses" de Euskadi.

El lehendakari se ha mostrado preocupado por la "inestabilidad en el escenario político de España" y ha confiado en que se "resuelva la gobernabilidad". Urkullu ha asegurado que el adelanto electoral es una "decisión muy meditada, fruto de una reflexión profunda y compartida". Las elecciones estaban previstas para el 23 de octubre.

El lehendakari ha manifestado que corresponde convocar las elecciones vascas en otoño y, "dado el escenario actual", considera que "lo más conveniente para los intereses del país" es que los comicios se desarrollen el 25-S.

Iñigo Urkullu ha explicado que hay tres razones "fundamentales" para adoptar esta decisión, como son el mantenimiento de "la incertidumbre e inestabilidad en el escenario político en España", el cumplimiento del programa de Gobierno y el hecho de que el Parlamento vasco "ha culminado su actividad".

Más información

Archivado En

_
_