Deutsche Bank gana el 83% menos y augura más ajustes
Deutsche Bank, el primer banco de Alemania, tuvo en el primer semestre un beneficio atribuible de 232 millones de euros, un 83% menos que en los mismos meses del año pasado, tras la caída de ingresos en entorno de mercado difícil.
Deutsche Bank informó hoy de que los ingresos por intereses se redujeron en el mismo periodo un 9%, hasta 7.617 millones de euros.
La caída de los ingresos se produjo también en otras áreas, además de por los bajos tipos de interés, porque el entorno de mercado es difícil, existe incertidumbre macroeconómica debido al referéndum en el Reino Unido en el que la población decidió salir de la Unión Europea y los bajos tipos de interés en Europa, según Deutsche Bank.
Estos factores también lastran las decisiones estratégicas que ha aplicado el primer banco de Alemania.
Deutsche Bank tuvo en el segundo trimestre unos ingresos de 7.400 millones de euros, un 20% menos que en los mismos meses del año anterior. El efecto del brexit se ha dejado notar ya en las cuentas del segundo trimestre, con descensos en los ingresos en banca de inversión del 28% y del 19% en la operativa de bonos.
Las provisiones por pérdidas por créditos problemáticos subieron entre enero y junio un 53%, hasta 564 millones de euros.
El nuevo consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, dijo que “la transformación del banco reduce nuestros resultados, pero estamos satisfechos con nuestros avances”. “Hemos reducido más riesgos en nuestro balance, hemos invertido en nuestros procesos internos y modernizado nuestra infraestructura”, añadió Cryan.
El presidente de la junta directiva de Deutsche Bank advirtió de que “si se mantiene el actual débil entorno económico, deberemos ser más ambiciosos en la velocidad y la intensidad de nuestra transformación”.
Los costes por litigios bajaron en el segundo trimestre de este año a 120 millones de euros, frente a los 1.227 millones de euros en el mismo trimestre del año pasado.
Los costes de reestructuración e indemnizaciones subieron en el segundo trimestre a 207 millones de euros, en comparación con los 45 millones de euros un año antes.