_
_
_
_
_
Nombramiento

Carina Pardavila, nueva directora de PRISA Vídeo

estrategia audiovisual de PRISA desarrollando la producción, distribución y comercialización de estos contenidos, tanto en el Grupo como para terceros, en las áreas de entretenimiento, información, ficción y educación.

Desde su posición, Carina dirigirá la producción de toda clase de contenidos, formatos y canales digitales, incorporando las nuevas narrativas del lenguaje audiovisual y mejorando la extensión de las marcas del Grupo.

Carina Pardavila comenzó su carrera en Galicia presentando un programa diario en el centro regional de TVE. En 1990 entró en Antena 3 en el departamento de producción ajena para la adquisición de películas y más adelante estuvo al frente del departamento de Marketing de Cine de 20th Century Fox. Desde 1993 hasta 1997 dirigió el departamento de Marketing de Canal+ (desde los 20.000 hasta 1.200.000 abonados), y después fue nombrada directora general de NBC/Universal Studios Networks, donde lanzó el canal Calle13, Studio Universal y Sci Fi.

En 2005 regresó a PRISA como directora general de Contenidos de Pretesa, empresa de producción y distribución de cine y televisión de PRISA que incluía Localia, Plural y Tesela, entre otros. En 2009 salió de la compañía para hacer un máster en Coaching Ejecutivo y montar su propia compañía, MYWAY, y luego MYWAY BUSINESS INTELLIGENCE, empresa de servicios de research y consultoría en el sector de la comunicación, y de la que actualmente es CEO,

Carina colabora como docente con algunas universidades y como voluntaria en Banco de Alimentos y la Plataforma de Acogida a Personas Refugiadas. Desde 2015, es patrona de la Fundación Desarrollo Sostenible.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_