Nuevos colores para identificar áreas de interés
Google maps

Google Maps te dice dónde puedes pasarlo bien

Una actualización sobre el sistema de navegación GPS de la compañía de Mountain View, Google Maps, ha llegado con un importante cambio de diseño. El cambio en cuestión tiene que ver con la paleta de colores utilizada para representar cada zona, que ahora se puede comprender de una forma más sencilla, y para introducir la señalización de 'áreas de interés', que pueden entrar dentro de este criterio por ser de interés cultural, o sencillamente de interés por cuestiones de ocio. Según han explicado desde Google, todas estas zonas son señalizadas ahora con un sombreado naranja.

Google Maps introduce el sombreado naranja en sus mapas para marcar áreas de interés por todo el mundo

En realidad, lo que la compañía de Mountain View ha hecho es marcar todas las zonas de gran afluencia en color naranja. Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, hasta ahora el servicio de navegación GPS de Google era capaz de mostrar en qué lugares y a qué horas hay mayor cantidad de personas, y ahora esta información se ha utilizado para marcar áreas de interés por todo el mundo. No obstante, lo más interesante está al hacer zoom sobre las zonas en cuestión, puesto que es de la manera en que se puede visualizar qué es lo que hay allí: pueden ser bares, museos, parques...

En los grandes núcleos de población, ciudades de gran afluencia turística o importante movimiento por cuestiones de ocio, además de la información que Google tiene y ha aprovechado basándose en un algoritmo, también se han seleccionado áreas de interés de forma manual. Por el momento, esta novedad está llegando de forma progresiva a la versión de Google Maps para dispositivos Android y iOS, así como a la versión de escritorio, pero Google no ha desvelado cuándo llegará a todos sus usuarios.

Google Maps te dice dónde puedes pasarlo bien

En la nueva paleta de colores, Google ha reunido cuatro grandes grupos: 'agua', 'vegetación', 'actividades humanas' y 'resultados de búsqueda'. Y para estos grupos hay aproximadamente cinco tonos diferentes, además de otros 9 tonos alternativos que se utilizan para marcar carreteras, hospitales, colegios, parques y demás.

Normas