Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas
Filtrado el nuevo Nexus Sailfish de Google, el HTC S1

Filtrado el nuevo Nexus Sailfish de Google, el HTC S1

La compañía de Mountain View prepara dos nuevos teléfonos inteligentes para su familia Nexus, y serán los que estrenen Android 7.0 Nougat dentro de apenas unas semanas, en fechas muy cercanas al estreno del Samsung Galaxy Note 7 y los nuevos iPhone 7 de Apple. Y aunque se ha podido conocer de forma anticipada que será HTC la que se encargue de la fabricación de al menos uno de ellos, aún hay muchas incógnitas por despejar, como por ejemplo cuál será el nombre de este nuevo terminal que, de momento, se conoce como 'Nexus Sailfish', o 'HTC S1'.

Se filtran las especificaciones técnicas del HTC S1: el Nexus Sailfish será la opción menos potente de los nuevos terminales con Android 7.0 Nougat

Se desconoce aún cuándo será la fecha oficial de lanzamiento, pero ya se ha podido saber que como ocurrió el año pasado serán dos los nuevos teléfonos inteligentes dentro de la familia Nexus de Google. Y como es habitual, de nuevo se repetirá el estreno de Android 7.0 Nougat por parte de estos dos nuevos dispositivos, que vendrán diferenciados en gama alta y gama media premium, previsiblemente, como los Nexus 5X y Nexus 6P. En este caso, el que hemos podido conocer es el Nexus Sailfish o HTC S1, que será el que se posicione por debajo según sus especificaciones técnicas.

Filtrado el nuevo Nexus Sailfish de Google, el HTC S1

Y todo apunta a que llegará con pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 820 en su interior y acompañado por 4 GB de memoria RAM. Otro detalle que también se ha podido conocer es que vendrá equipado con sensor de huellas dactilares como sistema de seguridad, y evidentemente, como ya anticipábamos contará con Android 7.0 Nougat con soporte oficial para los próximos dos años. Es decir, que si Google sigue su hoja de ruta habitual llegaría hasta 'Android 9'.

Otro equipo será el HTC M1, este con especificaciones técnicas superiores, alcanzando las 5,5 pulgadas de diagonal con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Con respecto a esta segunda versión se habla ya de 4 GB de memoria RAM también, acompañado del Qualcomm Snapdragon 820, y con una combinación de cámaras de 12 megapíxeles para el sensor principal y 8 megapíxeles para la cámara principal. En cuanto a su diseño, sin embargo, no hay aún información sobre ninguno de ellos.

Normas