Pokémon Go

PokéVision, un mapa con la posición exacta de los Pokémons en directo

Lo complicado en Pokémon Go, para muchos de sus jugadores, es encontrar a determinadas criaturas. A fin de cuentas, según el funcionamiento del videojuego, el usuario va 'a ciegas' en busca de Pokémon y, evidentemente, no todos aparecen con la misma frecuencia ni en las mismas posiciones. Por ello se han creado diferentes mapas que tratan de ayudar al jugador a conocer qué zonas deben recorrer para encontrarse con determinadas criaturas. La particularidad de PokéVision, sin embargo, es que el mapa posiciona las diferentes criaturas en tiempo real.

El único mapa de Pokémon Go que dice dónde están las criaturas en tiempo real, y durante cuánto tiempo se pueden encontrar allí

A diferencia del resto de mapas creados para Pokémon Go, PokéVision permite 'escanear' nuestros alrededores para ver qué Pokémons hay cerca, y cuánto tiempo permanecerán en su posición. Pero además permite reconocer cualquier zona del mundo para hacer exactamente lo mismo, y aunque los anteriormente vistos ya permitían saber dónde está cada criatura, la diferencia es que este mapa lo hace en tiempo real. Es decir, que los anteriores permitían conocer zonas frecuentadas por determinadas criaturas, y PokéVision ofrece su posición exacta en un momento determinado.

PokéVision, un mapa con la posición exacta de los Pokémons en directo

En el mapa se puede navegar de forma libre o colocar la vista en torno a nuestra posición real. Y a partir de aquí, una vez escogida una posición, la aplicación empieza a escanear los alrededores y comienzan a aparecer las criaturas que están cerca con un 'cronómetro' en cuenta atrás. Por lo tanto, si están algo lejos, podemos ver si estamos a tiempo de salir a por ellos, o si cuando lleguemos a esa posición habrán desaparecido.

La única pega en este mapa, sin embargo, es que no permite establecer filtros de criaturas. Es decir, que tendremos que navegar por el mapa para ver qué Pokémons podremos encontrar, pero no podemos poner un 'filtro de Pikachu' para ver únicamente este tipo de criatura ubicada en el mapa. Únicamente complica algo más las búsquedas, pero a fin de cuentas es exactamente lo mismo.

Accede a PokéVision

Normas