_
_
_
_
_

Xiaomi prepara un portátil ultraligero de gama alta por menos de 1.000 euros

En reiteradas ocasiones se ha comparado al fabricante chino Xiaomi con la firma de Cupertino Apple, y lo cierto es que guardan ciertas similitudes. En uno de los campos en los que desde años atrás se ha echado en falta esa similitud, sin embargo, es en el de los ordenadores portátiles, donde todavía Xiaomi no ha entrado a competir y, sin embargo, se espera que lo haga próximamente con un portátil ultraligero, de gama alta, que se situaría por debajo de los 1.000 euros. Evidentemente, rivales en el catálogo de Apple sí que hay, pero sobre el papel todo apunta a que, una vez más, Xiaomi saldría victoriosa en la relación por su precio.

Las especificaciones técnicas del ordenador portátil de Xiaomi se dejan ver antes de tiempo ¿preparan una respuesta contra los Mac de Apple?

Más información
El Huawei Matebook, tablet y portátil con Windows 10, ya disponible en España
Esta videoconsola portátil usa juegos de PC y cuesta menos de 300 euros
Superbook convierte tu smartphone Android en un ordenador portátil por 90 dólares

Las filtraciones más recientes apuntan a dos modelos, uno con pantalla de 13 pulgadas de diagonal y otro con 15,6 pulgadas que estaría disponible poco tiempo antes. Sobre esta versión con 15,6 pulgadas de diagonal, Xiaomi estaría preparando una primera opción con procesador Intel i5-6200U acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR4 y almacenamiento en formato flash, con un SSD de 256 GB. En este caso, únicamente costaría 543 euros y vendría con Windows 10 preinstalado.

La segunda opción, en la misma diagonal de pantalla, ya no contaría con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles sino con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. Y para mover esta resolución se equiparía con la NVIDIA GTX 970M, aunque con el mismo procesador. Eso sí, también con una memoria RAM de 16 GB tipo DDR4 y con 512 GB de almacenamiento en SSD. Este, como opción de gama alta, se quedaría en los 910 euros según esta última filtración.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, tanto una opción como la otra tienen ya su alternativa en el catálogo de la compañía de Cupertino, Apple, aunque prácticamente por el doble de precio. Y la única diferencia sustancial es el sistema operativo, que en los de Xiaomi será Windows 10, aunque también hay que valorar ciertos puntos como el servicio postventa, o sencillamente el recorrido de Apple en este segmento.

Más información en ADSLZone

Más información

Archivado En

_
_