_
_
_
_
_

PokéDates, una app para ligar con usuarios de Pokémon Go

La 'fiebre de Pokémon Go', el videojuego de Nintendo para teléfonos inteligentes, ya ha provocado que las acciones de la firma crezcan de forma exponencial y ha arrastrado incluso a las de McDonald's por los rumores que apuntan a que, en Japón, estos restaurantes serán 'Gimnasios Pokémon'. Pero también ha provocado un 'mercado negro' en apps de segunda mano, y otras muchas consecuencias sorprendentes. Una de ellas es la creación de una aplicación de citas que, como cualquier otra, está diseñada para conocer gente afín a nuestros gustos, y en este caso el centro de todo, cómo no, es Pokémon Go.

Una aplicación que pretende ayudar a 'encontrar el amor' mientras salimos a capturar criaturas en Pokémon Go

Más información
Estos mapas de Pokémon Go te dicen dónde capturar cada criatura
GoChat, la plataforma para conversar con otros jugadores de Pokémon Go
La Policía Nacional publica un documento para jugar a Pokémon Go con seguridad

Por extraño que pueda parecer, PokéDates es real, y es un servicio que se describe como 'plataforma para jugadores de Pokémon Go en busca del amor'. Ha aprovechado, evidentemente, el revuelo en torno al videojuego para móviles de Nintendo, y también los puntos de interés como las PokéParadas y los gimnasios Pokémon, que son en este servicio el 'punto de reunión' para quienes, además de salir en busca de capturar Pokémon, también quieren encontrar el amor. Para ello permite establecer ciertos parámetros como localización y horarios más convenientes, y otra serie de detalles que se recogen en un breve formulario.

En este formulario se trata de conseguir información suficiente sobre el usuario de Pokémon Go para encontrar contactos afines, en base a los intereses anteriormente reflejados. El servicio es de pago y bastante más caro que aplicaciones similares como Happen, pero con el código promocional 'POKEDATES2016' están regalando una primera cita sin coste, aunque de momento sólo está disponible en los Estados Unidos.

Más allá del interés por sus funciones, o no, sin duda es interesante ver cómo decenas de ideas están surgiendo en torno a Pokémon Go con la intención de acaparar al menos una parte de la atención que ha conseguido el videojuego. Por el momento, su evolución ha desmarcado a Nintendo como la compañía más exitosa en el ámbito de los videojuegos para teléfonos inteligentes, y todavía queda mucho camino por delante.

Más información

Archivado En

_
_