Por tercera vez en lo que va de mes
Facebook activa Safety Check tras el atentado terrorista de Niza, la función que comprueba si los usuarios de un lugar están bien

Facebook activa Safety Check tras el atentado terrorista de Niza, la función que comprueba si los usuarios de un lugar están bien

Son 80 muertos más los que hay por la barbarie integrista y terrorista que azotó Niza ayer cuando un camión embistió a la gente que símplemente estaba celebrando el Día de la Bastilla. Sin embargo, muchos más son los heridos y un buen puñado está aún por descubrir por parte de los preocupados familiares que tienen seres queridos en la zona.

Tercera vez en un mes que activa el Safety Check Facebook

Con mil millones de usuarios, es muy probable que tengan una cuenta en Facebook muchos o casi todos los residentes en la zona y a todos ellos les ha aparecido en su perfil la función Safety Check que, tristemente, la empresa de Zuckerberg ha tenido que volver a activar para poner su granito de arena y ayudar en lo que le es posible, avisar a los familiares y amigos si la persona que vive allí está bien. Es la tercera vez que en un mes el gigante de Menlo Park tiene que poner en marcha esta función, tras los ataques en el club nocturo en Orlando y los atentados suicidas del aeropuerto de Estambul, donde se llevaron también por delante casi un centenar de vidas.

"El mes pasado, empezamos a poner a prueba funciones que permiten a las personas tanto iniciar como compartir una comprobación del estado de seguridad en Facebook", dijo un portavoz de la red social en un comunicado. "Esperamos que la gente en estas áreas consideren esta herramienta como una forma útil de comunicar a sus amigos y familiares de que están bien".

Un sistema para avisar a nuestros seres queridos desde el móvil o pc a través de Facebook

Safety Check aparece como una notificación en la parte principal de nuestro perfil y es muy difícil de obviar en el que se nos impele a avisar a nuestros seres queridos con un mensaje que diga que estamos bien. Sólo sale si tenemos como lugar de residencia la zona de Niza y alrededores y lo que aparecerá en nuestro perfil es un mensaje, también claro, que le llegará a todos nuestros contactos indicando que estamos bien.

Normas
Entra en El País para participar