_
_
_
_
_
Contenidos online

YouTube Kids aterriza en España

La aplicación estará disponible para android e IOS a partir de hoy Se modelo de negocio está basado en la publicidad

Google no quiere dejar de ser uno de los líderes mundiales en el negocio de los vídeos online, con su popular portal Youtube. Y ha decidido garantizarse clientes a largo plazo, conquistando también al espectador infantil. Para ello, el gigante de internet, fundado por Larry Page y Sergéi Brin, ha lanzado una versión de su plataforma audiovisual diseñada para los más pequeños: Youtube Kids. Tras estrenarse en EEUU en febrero de 2015, ahora se lanza en España. La nueva oferta de contenidos para los más pequeños de la casa ya está disponible en diez países, entre ellos Reino Unido, Argentina, Colombia y Brasil, donde se han sumado ya 10 millones de descargas.

La multinacional ha llegado a acuerdos con proveedores de contenidos para que formen parte de su catálogo, como Zinkia y Anima Kitchent. Los niños podrán disfrutar de personajes tan populares como Pocoyó, Oso Traposo, Peppa Pig, D’artacan, Doraemon o la Familia Telerín. “Youtube Kids es un lugar seguro para controlar los contenidos y el tiempo en que nuestros hijos están conectados”, explica Alba Caraballo, editora de Guía Infantil y una de las ponentes de la presentación.

Esta aplicación nace como fruto de los nuevos hábitos de consumo. “Dos de cada tres niños menores de cinco años utilizan una tablet”, asegura María Ferreras, directora de alianzas de Youtube. Para ello, desde este portal web han lanzado esta nueva herramienta que reúne una serie de características que la diferencian del portal web tradicional. Y es que para comprobar que esta aplicación gratuita es configurada por uno de los progenitores, el sistema pide introducir al usuario una contraseña que le facilitan al principio de la sesión.

Disponible para Google Play y Apple Store para móviles, tabletas, videoconsolas, Smart TV y Chrome Cast, no puede usarse en ordenadores, ya que en principio los niños saben utilizar pantallas táctiles pero no teclados, argumentaron desde Youtube España.

Otra de las novedades con las que cuenta este portal web infantil es la selección de contenidos para un colectivo preescolar (hasta los seis años) o para niños escolarizados. Decisión que se toma nada más abrir la aplicación. “El objetivo es que Youtube responda a todas las necesidades de contenido seguro”, indicó María Ferreras, directora de alianzas de Youtube.

Dar a me gusta, subir o compartir vídeos tampoco es posible en YouTube Kids. “Para mí presenta un reto de comunicar con la audiencia”, argumenta Jonás Ojeda de Vicente, coordinador de derechos digitales de Zinkia (Pocoyó).

Para facilitar el uso a los consumidores, esta versión solo contará con cuatro secciones: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar, que serán financiadas con publicidad. Aunque desde Google aseguran que será muy reducida y no se promocionarán bebidas, comida ni artículos de belleza.

Por otro lado, los vídeos que aparecen pasarán previamente por una selección llevada a cabo en la plataforma y la búsqueda de contenido se puede activar o desactivar por parte de los padres. No obstante, en el caso de que se encuentre activada, también pasará por un algoritmo que ha seleccionado previamente qué vídeos son apropiados para los niños con el objetivo de que no consuman contenidos inapropiados o que fomenten la violencia. Además, un equipo humano se encarga de revisar de manera individual los vídeos que son marcados como inadecuados por algún usuario.

“Mis hijos no conocen el zapping. Youtube Kids es como el abuelo digital que todos queremos tener en casa”, asegura Carlos Biern, presidente de la Federación Española de Productores de Animación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_