_
_
_
_
_
Nueva versión de la app de mensajería de Google

Google Hangouts añade videomensajes en Android y separa SMS y conversaciones

Acaba de llega la versión 11 de Hangouts para Android a Google Play con jugosas novedades, y como siempre, la posibilidad de contar con la APK antes de tiempo ha permitido ver lo que trae antes de que llegara a la tienda de Google.

Vídeos instantáneos de 1 minuto en Android y de 2 minutos en iOS

Entre lo que han añadido desde Mountain View está la posibilidad, que ya estaba presente en iOS hace casi medio año, de grabar y enviar pequeños vídeos en las conversaciones. En iOS, por otra parte, la actualización lo que hace es ampliar el límite que había hasta los 2 minutos de grabación mientras que en Android se ha quedado sólo con la posibilidad de que los vídeos tengan 1 minuto de duración.

El sistema es tan simple como abrir el menú de grabación, pulsar el botón y este, al acabar, lo enviará. Es algo muy parecido a lo que tiene Snapchat y por lo que se ha hecho tan famosa, pero en esta ocasión, no podemos personalizar ni "tunear" los vídeos con mensajes, textos o imágenes, se envían tal cual los grabamos. El vídeo, además, luego puede ser visualizado a través de otras aplicaciones del terminal ya que se queda guardado en la galería y podemos reproducirlo y volver a enviarlo.

SMS y mensajes no se mezclan ya en Hangouts

Al igual que al enviar una foto, ahora tenemos un nuevo icono en la barra de tareas para utilizar esta nueva función que además llega acompañada de otros cambios, incluso, más interesantes. Y es que ha quitado una característica que estaba llevando de cabeza a muchos usuarios. Se trata de la función que unía los hilos de SMS y mensajes de Hangouts en una misma conversación, algo parecido a lo que hace iMessage en iOS, pero que en Android estaba causando confusión entre los usuarios, razón que esgrime Google para este cambio.

Cómo indicábamos al comienzo, es un movimiento más de Google para intentar cerrar la brecha que tiene abierta frente a Facebook, tanto en el campo de las redes sociales donde Google+ no ha llegado a funcionar nunca, como en la mensajería donde Hangouts pelea pero no tiene mucho que hacer frente a WhatsApp y Facebook Messenger.

Archivado En

_
_