Los costes que tiene la nueva OMV FreedomPop
Tarifas de voz y datos gratis de FreedomPop, qué es lo que realmente no cuesta nada y qué parte hay que pagar

Tarifas de voz y datos gratis de FreedomPop, qué es lo que realmente no cuesta nada y qué parte hay que pagar

FreedomPop es la OMV que está siendo la sensación esta mañana ya que ha sido la primera que llega a nuestro país con una tarifa que no cuesta nada, es decir, voz y datos sin coste alguno cada mes. Y esto es cierto, pero tiene sus salvedades, como bien han señalado los compañeros de MovilZona que han desgranado lo que no cuenta FreedomPop de su tarifa gratis de voz y datos.

Qué es lo que SI da FreedomPOP de forma gratuita

La nueva OMV promete una tarifa de datos y voz gratuita cada mes. Y es cierto, en ella tenemos 100 minutos para llamar y 200 MB al mes para navegar en los que no se cuenta el consumo que hagamos por WhatsApp, algo que es realmente interesante para muchos usuarios.

En este servicio entra también el gasto de estos datos y minutos en roaming en más de 25 países como EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Esolvaquia, Coracia, Rumanía, Bulgaria y República Checa.

Además, podemos usar nuestro número con la aplicación para iOS y Android en otros móviles y tabletas, algo parecido a lo que hace Tuenti.

Y aunque al comienzo no había un servicio de atención al cliente, las críticas que ha recibido la operadora en su lanzamiento le ha hecho activar un correo electrónico, “es_comentarios@freedompop.com” y el teléfono 900 947 689, que por otra parte, sólo está disponible si ya se es usuario de Freedompop, no funciona con otros operadores.

Tarifas y servicios de FreedomPop que NO son gratis

Es el primero "no es gratis" que tenemos que poner en esta lista. Y es que hacerse con una SIM de Freedompop no es gratis, cuesta cerca de 12 euros, concretamente 11,98 euros, en conceptos de activación y envío. Aunque es cierto que es el único pago que haremos, si queremos, ya que después no se pide ningún pago más en su tarifa gratuita. Ahora bien, esto sólo es para altas nuevas y no hay posibilidad de hacer portabilidad.

Lo cierto es que este coste es el mismo importe que por dos meses de su tarifa de 1GB de datos +200 minutos y 500 SMS, que cuesta 4,99 euros. Por lo que amortizar este desembolso inicial con una tarifa gratis nos llevará algunos meses.En concreto, las tarifas de FreedomPop son gratis:

.- 1GB de datos +200 minutos y 500 SMS por 4,99 euros IVA incluído
.- 2GB de datos + minutos ilimitados + SMS ilimitados 8,99 euros IVA incluido
.- 5GB de datos + minutos ilimitados + SMS ilimitados 15,99 euros IVA incluido
.- 10GB de datos + minutos ilimitados + SMS ilimitados 28,99 euros IVA incluido

Al igual que en Lowi, se pueden acumular megas para el mes siguiente si no los usamos, pero no es un servicio gratuito. El primer mes lo podemos probar a 0 euros, pero los siguientes nos costará tenerlo 1,99 euros, acumulemos datos o no. Eso sí, podemos descartarlo desde el primer momento, como nos comentan desde ADSLZone.

Los "megas" adicionales a todas las tarifas, la Gratis y las demás, tampoco son gratis, y tienen un coste de 1 céntimo/MB en los planes Premium o 1.5 céntimos/MB en el Plan Gratis.

Normas
Entra en El País para participar