Es el Periscope para WhatsApp
Peep te permitirá emitir tu vida en directo en WhatsApp

Peep te permitirá emitir tu vida en directo en WhatsApp

Parece que ya no nos conformamos con ir contando lo que hemos hecho o mostrando fotos y vídeos que hemos grabado. La inmediatez, el vivir el momento con alguien justo cuando está pasando es la nueva forma que parece que se consume en medios como Periscope, Snapchat y, recientemente, en Facebook Live.

Sin embargo, la aplicación de comunicación por excelencia, WhatsApp no tiene ninguna posibilidad de emitir ningún contenido en directo más allá de las llamadas. Las videollamadas están por llegar y el resto de contenido se reduce a enlaces, fotos o vídeos. Este era el caso de Twitter hasta la aparición de Periscope, que rápidamente fue adquirida por la empresa del pájaro azul y se integraba directamente en la red social a través del botón "Live" (que sólo está disponible para cuentas verificadas, es decir, para las de más de 10.000 usuarios).

Peep, ¿el periscope de WhatsApp?

Algo parecido puede pasar con Peep, la última aplicación que de momento se prepara para iOS y que promete eso, streaming de vídeo en directo en WhatsApp. El funcionamiento, no es que queramos repetirnos, pero nos recuerda fuertemente a Periscope. Cómo nos dejan ver tras apuntarnos a la beta, nos registraremos en su servicio mediante nuestro teléfono y sólo habrá que darle a un botón para empezar una retransmisión a la que pondremos un nombre.

Peep te permitirá emitir tu vida en directo en WhatsApp

¿Estará de verdad integrado o es una estrategia de márketing?

Aunque no lo muestran, parece que se conectará de alguna forma directamente con WhatsApp para compartir en los chats el enlace para que nuestros amigos puedan ver lo que estamos haciendo. Esto, por otra parte, tampoco es tan novedoso y casi cualquier aplicación nos permite enviar un enlace así. Dado que Peep se anuncia que se integrará especialmente con WhatsApp, parece que lo que ocurrirá es que se quedará funcionando por detrás y sólo habrá que pulsar en la barra roja superior para volver a la retransmisión. Sigue siendo confuso, por lo que habrá que ver si este tipo de relación es tan estrecha o sólo un argumento de márketing.

Peep te permitirá emitir tu vida en directo en WhatsApp

Lo bueno es que la retransmisión se podrá seguir desde cualquier dispositivo, esto es móviles o WhatsApp Web en ordenadores, porque también la retransmisión tiene versión online en web (de nuevo, como Periscope).

Normas
Entra en El País para participar