_
_
_
_
_
Esto apoyaría su función offline

Google Maps se prepara para ofrecer un modo "sólo WiFi" en el móvil y notificaciones de tráfico

Ha llegado ya a manos de los desarrolladores la beta de Google Maps, en concreto la versión 9.32, en la que dentro de su código se intuyen numerosas novedades que pronto podríamos disfrutar en el servicio de geolocalización del gigante de Internet.

Un modo sólo WIFi

Este es el primer y más destacado movimiento que va a hacer Google Maps. ¿Cuál era el problema? Que Google Maps hasta ahora, cuando estamos conectados a Internet, obvia los mapas guardados en el móvil para verlos offline si tiene disponible una conexión móvil a mano. Es decir, que aunque se los haya descargado volverá a conectarse a la nube y, por tanto, a gastar datos aunque nos los hayamos bajado. Este nuevo modo "Sólo WiFi" hará que Google Maps, independientemente de si está presente la conexión móvil, sólo utilice los mapas descargados y los actualice, únicamente, cuando nos conectamos a una red WiFi.

Es decir, cuando salgamos a la calle y nos hayamos descargado el mapa de la zona, no utilizará los datos para mostrarlos ya que usará el mapa guardado en la microSD. Por otra parte, esto evitará, por ejemplo, que si vamos en el coche y pasamos por una zona en la carretera sin cobertura, que perdamos la navegación porque no pueda conectarse a los servidores.

Notificaciones de tráfico en el área

De momento en pruebas, parece que se afinan mucho más las notificaciones de problemas de tráfico en Google Maps. Es algo que parece que Google se está tomando con calma preparar esta nueva función. Hasta ahora podemos ver la densidad de tráfico en una zona pero en el futuro, mientras estemos al volante nos llegarán notificaciones para avisarnos de que es lo que nos vamos a encontrar en la carretera.

Aún no están claras cómo van a ser y si, como en el caso de otras aplicaciones, podremos ser también los usuarios los que alertemos de incidentes inesperados en la vía para que las alertas tengan más inmediatez

Borrar sitios en los que hemos estado

Finalmente, dentro de las novedades que prepara Google Maps también tenemos la posibilidad de borrar algunos sitios en los que hemos estado de la lista de contribuciones. De momento, si queremos probar algunas de estas funciones, que todavía son inestables y están en fase de prueba, hay que tenerlo claro, podemos instalar la APK de la beta de Google Maps desde este enlace.

Más información

Archivado En

_
_