_
_
_
_
_
A través del servicio Vidfish

Crea una lista de vídeos musicales en YouTube desde Spotify

Lo cierto es que la música está para escucharla, pero desde la invención del videoclip también demostró que se podía ver. Desde entonces los videoclips han acompañado a los artistas tanto como sus canciones y en la era digital no podía ser menos, que se lo digan a YouTube.

Los vídeos musicales son el contenido más visto en la red social de los vídeos de Google y aunque intentan meterse también en el mundo del streaming de música ahí se encuentran con un auténtico gigante, Spotify. Y es que aunque YouTube ofrece las dos cosas en YouTube Music, es de pago y no todo el mundo está dispuesto a pasar por el aro.

¿Se pueden unir los vídeos de YouTube y las canciones de Spotify?

Lo bueno es que hecha la "ley" hecha la "trampa", y servicios de terceros se empeñan en unir ambos mundos en uno sólo, o de cierta manera. Es el caso de Vidfish, un secillo servicio online que para utilizarlo sólo tenemos que meternos en la siguiente web: www.vid.fish.

Hay que usar la versión onine de Spotify, el web player de la plataforma de música, para que todo funcione y con él abierto y nuestra cuenta en marcha, será tan simple como arrastrar una canción al cuadro que señalan en Vidfish o una lista de reproducción entera.

En cuanto termine de procesadrlo todo, Vidfish pasará ya a un visor donde nos irá poniendo uno detrás de otro todos los vídeos de las canciones que teníamos en esa lista de reproducción.

Con el copyright hemos topado

Y es que sólo tenemos un problema con este servicio, los derechos. Y es que hay artistas o plataformas que no permiten ver los vídeos de YouTube fuera de Youtube. En esos nos saldrá un aviso en pantalla y tendremos que entrar en el enlace que nos indican para poder ver el vídeo, que sí existe, dentro de la plataforma multimedia de Google.

Archivado En

_
_