El primer juego de la saga llega a los móviles
Pokémon GO empieza a llegar a iOS y Android ¿cómo descargarlo en España?

Pokémon GO empieza a llegar a iOS y Android ¿cómo descargarlo en España?

Pokémon GO ya ha empezado su andadura de forma generalizada en iOS y Android, con la llegada a diferentes países del nuevo título de Nintendo en colaboración con Niantic. Con permiso de Miitomo, aunque esa especie de red social con los "miis" no se puede llegar a llamar juego, es el primer título de enjundia de los que va a lanzar la empresa de Kyoto en móviles.

- ANÁLISIS: Prueba, opinión y análisis de Pokémon GO (fotogalería y vídeo)

La propuesta es simple, creamos un entrenador Pokémon y cazamos estos simpáticos personajes. Hasta aquí es posible que no haya diferencias con uno de los juegos que causaron furor en GameBoy, pero hay una clave que lo hace muy especial: la realidad aumentada. Y es que en Pokémon GO, para cazar nuestras mascotas virtuales hay que moverse por nuestra ciudad que está plagada de sitios donde nos aparecerán objetos y oportunidades para cazar a Pikachu y sus amigos.

Cómo descargar Pokémon GO en España

Hasta ahora, había que seguir el tortuoso proceso que nos  muestran en MovilZona donde explicaban como obtener el juego en Android antes de su lanzamiento y recogían también el método para bajarlo en iOS, basándose en las notas de AppleFan, haciéndose una cuenta en una App Store extranjera.

Sin embargo, esto ya no es necesario porque Pokémon GO está disponible en España de forma oficial para iOS y Android y lo podéis descargar desde aquí.

Pokémon GO empieza a llegar a iOS y Android ¿cómo descargarlo en España?

- ÚLTIMA HORA: ¿Baneos por usar Pokemon GO antes de que salga en tú pais? Más info aquí.
- ÚLTIMA HORA: Si usas este truco en Pokémon GO, borrarán tu cuenta para siempre. Más info aquí

Pokémon GO empieza a llegar a iOS y Android ¿cómo descargarlo en España?

Micropagos, la forma de ganar dinero en Pokemon GO

Y es que el título es gratuito, pero no "gratis". Recurre a la fórmula del Free to Play, es decir, que podemos jugar sin gastar un euro pero nos invitará a obtener objetos y diferentes elementos a través de micropagos. También en MovilZona explican cuánto cuestan las cosas en Pokemon GO y todo lo referente a los micropagos.

Plenamente funcional en España

Una vez completado esto, parece que el título tampoco tardará mucho en llegar oficialmente a nuestro país porque no tardaremos en comprobar como el mapa de nuestra ciudad está plagado de elementos que nos permitirán jugar con ellos. Los iconos azules representan puntos donde obtendremos alguna recompensa o se esconde algún pokémon y los plateados son los famosos "Gimnasios Pokémon", donde podremos medir nuestras habilidades como entrenador a otros jugadores.  

Si todavía tienes alguna duda sobre el juego, en ADSLZone han creado una interesante guía de dudas y respuestas de Pokemon GO con información sobre todo lo que podrías querer conocer del nuevo título de Nintendo.

Es una propuesta arriesgada de Nintendo y Niantic, que ya ha causado furor en EE.UU. y Japón, pero que está por ver si en el resto del mundo se aficiona la gente tanto a salir por la puerta y ponerse a buscar Pokémons por las calles. Lo cierto es que el público objetivo no podría esperar un momento mejor para hacerse con el título ya que ahora, con las vacaciones en su pleno apogeo, tiene todo el tiempo del mundo para salir a capturar pokémons ¿los vas a conseguir todos?

Normas