_
_
_
_
_
Esta tecnología evita que se alcancen altas temperaturas

MediaTek Pump Express 3.0: cargas a toda velocidad de forma segura

Iván Martín Barbero

Las tecnologías de recarga rápida de los teléfonos se han convertido en un elemento indispensable actualmente, en especial en la gama alta de producto, ya que vienen a solucionar que no existe por el momento sustituto viable para la fabricación de estos componentes de los que depende en gran parte la autonomía. Una de las mejores que existe es MediaTek Pump Express 3.0 ya que ofrece opciones que son muy interesantes.

Este desarrollo aúna un trabajo rápido, eficiente y, además, que permite controlar el calor que se genera a la hora de recargar una batería. Es decir, que MediaTek Pump Express 3.0 se puede considerar un tres en uno de los más atractivo y que el primer procesador de la compañía que la integrará es el Helio P20, para convertirse en su estándar. Además, permite competir al fabricante de tú a tú con el resto de trabajos que existen, como por ejemplo Quick Charge de Qualcomm.

En lo que se refiere a la rapidez, como bien se indica en MovilZona, con la que MediaTek Pump Express 3.0 trabaja, las marcas que se han conocido es que este desarrollo permite recargar el 70% de una batería en sólo 20 minutos, lo que hace que en poco tiempo se tenga una capacidad suficiente para pasar el día completo. Así, es de lo mejor que hay actualmente, por delante de la competidora que antes hemos mencionado de una forma solvente -es así en casi un 50%-. Así, lo que queda claro es que los modelos que integren este trabajo permitiràn que si se está de viaje los ratos muertos en aeropuertos o restaurantes se aprovechen al máximo.

Eficiencia y poco calor

En el primero de los casos hablamos de el aprovechamiento de la energía que llega desde el puerto USB al recargar la batería. Aquí el salto cualitativo de MediaTek Pump Express 3.0 es grande, ya que es capaz de trabajar de forma completa con la nueva interfaz Tipo C gracias a USB PD -una tecnología específica,-, por lo que se consigue que no se pierda apenas nada y, por ello, se consigue la rapidez antes comentada. Esto, evidentemente, es positivo ya que hablamos de una eficiencia del 95%.

Y, finalmente, está el apartado de la temperatura. En un principio esto puede aparecer un apartado menor, pero no es así ya que las bajas temperaturas tienen dos detalles importantes: comodidad por un lado y, por el otro, que se aumente el tiempo de vida útil de la batería. El caso es que se reduce el calor generado en más de un 40% respecto a trabajos anteriores de la compañía, por lo que tener el teléfono en el bolsillo al recargarlo no es precisamente un problema.

De bevo son dos los pasos dados para conseguir que la temperatura no suba. El primero es la inclusión de 20 protocolos y avances para conseguir esto y, a la vez, aportar seguridad. La segunda novedad, y más importante, es que la energía va directa desde el puerto USB tipo C a la batería, por lo que no pasa por el propios teléfono. Esto hace que se genere menos calor y el tiempo que se tarda en el proceso. Beneficios todos.

Por lo tanto, los modelos con tecnología MediaTek Pump Express 3.0, que llegará en dispositivos de por ejemplo Meizu o Sony, se convierte en una de las más eficientes y recomendables para que se rellene la batería de los smartphones de forma rápida y, también, segura.

Archivado En

_
_