Renovación de la app de entrenamiento de Google
Google Fit te dejará retar a tus amigos, controlar lo que comes y competir con los mejores de tu ciudad

Google Fit te dejará retar a tus amigos, controlar lo que comes y competir con los mejores de tu ciudad

Aunque se habla de muchas otras aplicaciones para hacer ejercicio, lo cierto es que Google, poco a poco, va mejorando su apuesta con Google Fit. Un software que al principio se presentaba con el nexo de unión para llevar en un sólo sitio nuestras estadísticas de ejercicio ahora quiere abrirse paso como un entrenador personal por méritos propios. Y lo hace atacando donde más interesa a los deportistas, la competición.

Retos a los amigos

Y es que en su mayoría, este Google Fit está pensado por y para runners, y es para ellos, y algún que otro deporte más, para los que introduce nuevas funciones empezando por la posibilidad de ofrecer más opciones para las metas que queremos alcanzar. Ahora podemos marcarnos diferentes objetivos tanto diarios, semanales como mensuales y algunos específicos para diferentes actividades como podría ser "salir a correr tres veces por semana". Sin embargo, lo más interesante es la posibilidad de retar a nuestros amigos a realizar cierta cantidad de ejercicio o marcarnos unos objetivos en grupo que supongan un compromiso entre todos.

Ranking local

STOCKHOLM, SWEDEN - JULY 02: Alistair Brownlee and Jonathan Brownlee of Great Britian run during the mens ITU World Triathlon Stockholm on July 2, 2016 in Stockholm, Sweden. (Photo by Stuart FranklinGetty Images)
STOCKHOLM, SWEDEN - JULY 02: Alistair Brownlee and Jonathan Brownlee of Great Britian run during the mens ITU World Triathlon Stockholm on July 2, 2016 in Stockholm, Sweden. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images) Getty Images

Por otra parte, fuera de nuestro círculo, tendremos la posibilidad de comparar nuestras gestas deportivas con otros usuarios de la aplicación Google Fit que entrenan en nuestra área. De esta manera, podemos animarnos a llegar un poco más lejos e intentar subir algunos peldaños en la clasificación de nuestro barrio o ciudad, otra forma de animarnos a continuar entrenando.

Control nutricional

Además, también nos va ayudar no sólo a entrenar mejor, sino también a comer mejor. Podremos ir midiendo nuestra alimentación para saber si llevamos una dieta equilibrada y, sobre todo, controlará mejor nuestro peso que ahora tras cada entrenamiento nos irá indicando la tendencia que lleva. Es decir, de mantener cierto tipo de alimentación y entrenamiento, nos indicará si vamos a ir engordando o cuanto iremos perdiendo y en cuánto tiempo.

Por último, hay que señalar también la nueva disposición de las estadísticas diarias que nos permitirá de un vistazo ver como llevamos todo el entrenamiento y rendimiento del día en una sola pantalla.

Concretamente, la versión de Google Fit que trae todas estas novedades es la 1.57, una que todavía no está disponible en la Google Play pero que puede descargarse desde Android Police, donde hacen también un pormenorizado despiece de su código revelando todas estas nuevas características.

 

Normas