Más allá de pintarnos la cara con la bandera
Cinco webs para personalizar tu foto de perfil en Facebook de manera original

Cinco webs para personalizar tu foto de perfil en Facebook de manera original

Tanto la foto de perfil como la imagen que ponemos encima nos representa en las diferentes redes sociales pero, sobre todo, en Facebook donde se concentra la mayor cantidad de personas y de contactos que podemos tener. Es por ello que contar con una foto de perfil, además de una de cabecera, realmente original, es algo que muchos buscan pero no todos tienen las cualidades necesarias para hacerlo.

Sin embargo, llegan a nuestro rescate diferentes webs y servicios que nos pondrán en la mano la posibilidad de cambiar el diseño de nuestras imágenes en las redes sociales, unas a través de diferentes filtros y otras creando algunas composiciones realmente espectaculares.

LaMem

Cinco webs para personalizar tu foto de perfil en Facebook de manera original

Esta realmente no cambiará nuestra imagen de perfil, pero si nos dirá si la que tenemos necesita que la cambiemos porque no "mola" nada. Y no está basada en las votaciones de otros usuarios, está hecha por unos científicos del Massachusetts Institute of Technology, el famoso MIT, que han decidido que un algoritmo es mucho más capaz de interpretar si somos originales y gustará nuestra imagen de perfil o no.

Profiles Overlays

Seguro que más de uno habrá probado ya las capas que Facebook permite poner a los perfiles, que incluso se puede indicar que estén cierto tiempo. Pero son limitadas y para muchos habrá muy pocas. Aunque lo que crearemos será una imagen completa para subir, la podemos adornar con muchos más motivos en Profiles Overlays, que funciona tan fácil como la de Facebook. Es decir, subimos una foto, le ponemos una capa con algo que nos guste y listo, la subimos como perfil a Facebook.

Cómo alternativa está Rainbow Filter, que si bien tiene menos modelos, cuenta con algunos que no tiene la primera y, además, soporte para Twitter.

Cover Junction

Esta no va a ayudarnos a mejorar nuestra imágen de perfil, sino que es una de las webs con el mayor catálogo de imágenes ya preparadas para ponerlas de fondo de perfil y ser el más original. Decenas de categorías recogen cientos de imágenes listas para descargar y subir a nuestro muro.

Canva

Cinco webs para personalizar tu foto de perfil en Facebook de manera original

Aquí ya empezamos a soltar nuestra creatividad porque lo que nos ofrece este editor es la posibilidad de crear nuestras propias imágenes, con una serie de plantillas, para ser lo más originales posible y, encima, ver en todo momento cómo quedarían en nuestro perfil. Tenemos cientos de plantillas y un buen número de elementos como pueden ser marcos, iconos, textos, fotos gratuitas, etc. que nos pueden servir para crear una imagen única.

Tricked Out Timeline

Cinco webs para personalizar tu foto de perfil en Facebook de manera original

Finalmente, quizás la más interesante. Seguro que habéis visto esos perfiles en los que alguien parece que se sale de su foto y coge algo en la del muro, o que es una pieza de puzzle separada del resto de la imagen. No hay que ser un virtuoso del Photoshop para hacer estos efectos, se pueden conseguir con este servicio.

 

Normas