WhatsApp tiene las videollamadas listas

WhatsApp tiene las videollamadas listas

Hace algunas semanas, en una de las versiones beta de WhatsApp para Android, la compañía activó por error el botón correspondiente a las videollamadas y, aunque no funcionaba, rápidamente se retiró. En aquella y las siguientes actualizaciones beta, WhatsApp ha continuado introduciendo elementos que serán los que hagan posibles las videollamadas, pero depende de sus servidores el funcionamiento. Y con la última versión beta de WhatsApp para iPhone, la 2.16.7.567 publicada hace apenas algunas horas, WhatsApp ha concluido este despliegue de nuevos elementos para las videollamadas

Ahora la activación depende de WhatsApp, pero su última versión beta para iPhone ya tiene todo lo necesario para que funcionen las videollamadas

Estos 'elementos' de los que hablábamos son las líneas de código de la aplicación que establecen las pautas de funcionamiento de la misma. Es decir, la relación entre el 'botón videollamada', por ejemplo, y los propios servidores de la compañía que establecen la comunicación entre dos o más dispositivos. Esto anterior, pero también la propia interfaz de llamada, que también está preparada, y otra serie de requisitos técnicos para que la nueva función de videoconferencia pueda funcionar correctamente tanto en dispositivos iOS como en Android.

Según expertos en la materia, la versión más reciente ya tiene todo lo necesario, pero falta que por parte de los servidores propios de WhatsApp se lleve a cabo la activación del servicio. Es posible, explican, forzar la comunicación con los mismos, pero todavía no se ha habilitado el acceso a la interfaz de videollamadas. En cualquier caso, estas novedades están disponibles sólo en la versión beta, y se espera que tarden en torno a un mes en llegar a la versión que accesible para todos los usuarios.

Además de estos cambios, que llegarán a iPhone y Android al mismo tiempo, también se ha podido ver un nuevo sistema de menciones según el cual no será necesario citar el mensaje en cuestión, sino que podremos seleccionar cualquier contacto de la lista de un grupo, y así hacer que sólo le salga la notificación correspondiente a esta persona.

Normas