_
_
_
_
_

Responde automáticamente en Gmail durante las vacaciones

El correo electrónico sigue siendo una de las formas de comunicación más utilizadas en el entorno laboral, y si participamos de una empresa aunque nos vayamos de vacaciones el curso de la misma sigue. Esto quiere decir, también, que por ejemplo en el caso de los periodistas las notas de prensa no van a dejar de llegar aunque estemos en la playa. Ahora bien, lo que sí podemos hacer es configurar el sistema de 'respuesta automática', que durante los días que pasemos fuera del puesto de trabajo, alertará a quienes se pongan en contacto de que estamos ausentes, y qué deberían hacer si es urgente contactar con nosotros.

Activa el sistema de respuesta automática de Gmail durante las vacaciones para avisar de que no vas a estar disponible durante unos días

Más información
Configura Gmail para revisar más rápido cuántos mails no has leído
Truco Gmail: Varias direcciones con la misma cuenta para olvidarse del SPAM
Cómo activar el nuevo inicio de sesión seguro en Gmail desde el móvil

No hace falta instalar absolutamente nada, porque esta función forma parte del propio cliente de correo electrónico Gmail. Lo único que debemos hacer es acceder a los Ajustes de Gmail a través del icono con forma de rueda dentada ubicado en la parte superior derecha, y desde aquí acceder al panel de Configuración. Inmediatamente se abrirá un nuevo contenido, y entonces tendremos que desplazarnos hasta la parte inferior para encontrar la sección correspondiente a la "Respuesta automática".

Dentro de este menú, evidentemente lo primero será pulsar sobre "Respuesta automática habilitada", de forma que la característica comience a funcionar. A continuación, únicamente tendremos que seleccionar en qué fecha se comenzará a responder de forma automática y cuándo se podrá dar por finalizado el funcionamiento, así como el contenido del mensaje que queremos que se envíe de forma automática con, por ejemplo, un número de teléfono de contacto.

Pero para evitar que quien nosotros no queramos se ponga en contacto sin ser urgente, o sencillamente que tenga nuestro número de teléfono móvil personal, para eso tenemos el botón "Enviar respuesta sólo a mis contactos". De esta manera, todas las direcciones de correo electrónico que tengamos registradas y que nos envíen algo durante las vacaciones recibirán el mensaje automático, pero el resto no.

Archivado En

_
_