_
_
_
_
_
Tráfico

Arranca la operación salida con nuevos radares móviles

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la primera fase de la operación especial de verano

A las tres de la tarde ha dado comienzo el primer éxodo de coches del verano -Tráfico lanzará en julio y agosto cuatro dispositivos especiales- que concluirá este domingo y que fundamentalmente será de salida de conductores hacia lugares de vacaciones.

De momento, los desplazamientos de veraneantes no están provocando un mayor incremento del tráfico en la salida de las ciudades, como Madrid, donde a primera hora de la tarde se registran las habituales retenciones de un viernes, con complicaciones en la A-3 a su paso por Rivas-Vaciamadrid, la A-6 en Majadahonda o en la M-40.

La primera gran operación salida por carretera de este verano, ha arrancado con una petición de la Dirección General de Tráfico (DGT) de no consumir bebidas alcohólicas cuando se vaya a conducir y un mensaje de esperanza de que este verano se reduzcan los accidentes en las carreteras españolas.

El subdirector adjunto de la DGT, Ángel de Blas, se ha pronunciado al respecto del arranque de la operación en el acto de presentación de la participación de los motociclistas "SIN Riders" en la campaña de Cerveceros de España: En la carretera, cerveza SIN. "Espero que aunque este año todavía no vamos muy adelantados en la reducción de los accidentes este verano podamos conseguir reducirlos todavía más, aunque el objetivo de la DGT es que haya cero accidentes", señaló De Blas.

El subdirector ha advertido que "pueden beber pero no cuando vayan a conducir y solo deben beber cerveza SIN u otro tipo de bebidas que no tengan alcohol cuando se pongan a la conducción. Es una forma de prevenir los accidentes suyos y los de los demás".

La importancia de combatir el consumo de alcohol al volante para la DGT ha quedado además plasmada en las campañas que se realizarán este verano. Tres campañas intensivas durante los meses estivales: una de ellas (entre el 11 y 17 de julio) para vigilar las condiciones de los vehículos y otra que supondrá el incremento de los controles de alcohol y drogas en coincidencia con el puente del 15 de agosto.

Además de las campañas intensivas, la DGT aporta como novedades al dispositivo de tráfico los sesenta nuevos radares ligeros para los motoristas de la Guardia Civil, un aumento de la vigilancia de los helicópteros Pegasus en autovías y autopistas y la señalización fija de 300 tramos peligrosos de vías convencionales.

En total, la DGT prevé que se realicen por las carreteras durante los próximos dos meses 84 millones de viajes, 41 en julio y 43 en agosto.

Décimo aniversario del permiso de conducir por puntos

Durante el acto el subdirector de la DGT ha recordado además que hoy se celebra el décimo aniversario del permiso de conducir por puntos.

"Estimamos que el permiso por puntos ha contribuido a mejorar la seguridad vial tanto en la concienciación de los ciudadanos como en la reducción de accidentes que es al fin y al cabo uno de los objetivos más importantes de la DGT", ha valorado.

De esta forma ha asegurado que "el permiso por puntos es y ha sido positivo y hay que continuar con él mejorándolo si es posible y adaptando algún otro tipo de medida que podamos consensuar con los ciudadanos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_