_
_
_
_
_

Google anuncia el nombre definitivo de Android N

La nueva versión de Android está hecha a base de clara de huevo, miel y almendra. Es muy similar al turrón, y de origen francés: Nougat. Este es el nombre que la compañía de Mountain View ha escogido para la que, hasta ahora, hemos conocido como Android N, y que a partir de ahora pasa a llamarse Android 7.0 Nougat. La versión más reciente, que en cualquier caso aún se mantiene sólo disponible para dispositivos Nexus y en forma de beta, llega después de Lollipop y Marshmallow, y se estrenará a finales de año con una amplia variedad de novedades importantes tanto para teléfonos inteligente como para tabletas.

Android 7.0 Nougat, el nuevo sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes y tabletas

Entre las novedades de Android 7.0 Nougat está la multipantalla nativa, una función que permite la visualización y uso de dos aplicaciones de forma simultánea, así como la redimensión de las mismas en forma de ventanas, al mismo estilo en que interactuamos con un ordenador. Algo que ya estaba disponible en teléfonos inteligentes desde años atrás, como en el Samsung Galaxy S3, pero sólo a partir de las capas de personalización propias de fabricantes como la surcoreana Samsung.

Por otro lado, hay algunos cambios en términos de diseño. El panel de notificaciones y ajustes rápidos es el más afectado por este aspecto, y con la llegada de Android 7.0 Nougat ofrecerá a los usuarios tanto una simplificación en la visualización como mejoras correspondientes a la interacción rápida. Por ejemplo, responder a mensajes de WhatsApp directamente desde las notificaciones. Y en el caso de los ajustes rápidos, también se ha rediseñado para adaptar el estilo a la configuración de diseño global, y se ha comprimido ligeramente.

Pero los dos anteriores, aunque son dos de los más importantes cambios de Android 7.0 Nougat, no son los únicos. Se ha introducido también la API Vulkan para optimizar la experiencia con videojuegos en términos gráficos, se han cambiado los emojis en base a Unicode 9.0 y tomando un estilo más simple, y se han añadido iconos de carpetas para una mejor organización del cajón de aplicaciones y las diferentes pantallas 'home'.

Archivado En

_
_